UNA ORACIÓN QUE CAMBIA VIDAS

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 17 views
Notes
Transcript

Una vida marcada dispuesto a salir adelante a pesar de todas las circunstancias

1º Crónicas 4:9–10 (RVR60)
9 Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes, diciendo: Por cuanto lo di a luz en dolor. 10 E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.
Jabes invocó el nombre de Dios y le hizo cuatro pedidos específicos a Dios.
Dios nos invita a invocar su nombre. Invocar (heb. Cará):  acosar a alguien que uno encuentra, llamar, gritar, invitar, dar voces, encontrar, orar, clamar, rogar, interceder, suplicar, acercarse, buscar, acudir a Dios y tiene la connotación de confianza.
El Señor nos autoriza diciendo. “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”. Jeremías 33:3.
Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué hombre hay de vosotros que, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? Mateo 7:7-11.
Si clamas a Él, te responderá. Llámalo, cuéntale tus angustias y todos tus problemas y Él que es compasivo te ayudará. “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré”. Jeremías 29:11,12 1.
1.- Dame bendición. • El deseo de Dios es bendecirnos integralmente.
3 Juan 2 “2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.”
• Bendiciones de la obediencia. Deuteronomio 28:1–13 “1 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. 2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. 3 Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo. 4 Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. 5 Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. 6 Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir. 7 Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti. 8 Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da. 9 Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos…”
Te alcanzarán. • ¿Cuál es la bendición más grande que usted ha recibido de parte de Dios? • ¿Cuál es la bendición que usted espera recibir de parte de Dios?
2.- Ensancha mi territorio. • Jabes no era conformista. •
Yo nací para algo mayor. Nada puede limitarnos. Piense en grande. • Salga de su zona de confort. No sea conformista. • Ensanche su territorio. Académicamente, económicamente, comercialmente, familiarmente, espiritualmente.
3.- Que tu mano esté conmigo. 1 Crón 29:12
1 Chronicles 29:12 RVR60
Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.
4.- Líbrame del mal.
Mal físico.
salmo 91
• Mal espiritual.
Jude 25 RVR60
al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.
Que Dios nos libre de apostasía, robo, adulterio, lascivia, pleitos, orgullo, ira., etc.
Conclusión • Dios le otorgó a Jabes lo que pidió. Él se complace en dar buenos regalos a sus hijos. Dios te está dando la oportunidad de pedirle lo que necesitas… empleo, comida, salud, sabiduría, protección etc.; Dios está aquí, listo para darte conforme al deseo de tu corazón porque Él se complace en bendecir a sus hijos. Te invito para que vengas adelante y juntos invoquemos el nombre de Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more