TIEMPO DE VISITACIÓN

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 1,330 views
Notes
Transcript
Definitivamente podemos creer que Dios se está moviendo de maneras nuevas y nos está abriendo puertas, así que hay algunos puntos importantes para entender sobre qué es la visitación de Dios.
01.Es que no reconocer el tiempo de visitación de Dios implica dejar puertas abiertas para el enemigo.
En lugar de yo entrar por esa puerta de bendición que Dios me está abriendo, yo dejo puertas abiertas para que el enemigo entre.
Y entonces por eso era que Jesús les decía, más ahora está encubierto de tus ojos, les dijo, porque vendrán días sobre ti cuando tus enemigos te rodearán con vallado y te sitiarán y por todas partes te estrecharán y te derribarán a tierra y a tus hijos dentro de ti.
clases de ignorancia espiritual.
Una es la involuntaria, la persona no conoce los tiempos por falta de enseñanza bíblica o por falta de formación espiritual. Y así está mucha gente ahí afuera, que necesita conocer la verdad. y cómo irán si nadie les predica?
La voluntaria, o sea, es la persona que conociendo la palabra, que conociendo cuál es la voluntad de Dios sigue viviendo su vida como quiere.
Sombra de lo que venia… a nosotros nos toca dar mucho mas que antes
Hebreos 10:1–9 (RVR60)
1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan. 2 De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado. 3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados; 4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados. 5 Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. 6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. 7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. 8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), 9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.
Porque si yo tengo conocimiento de pecado, pero a pesar de eso yo sigo viviendo mi vida como yo quiero, definitivamente ya no hay sacrificio dice la palabra.
02. La visitación de Dios sucede por la absoluta gracia y misericordia de Dios pero siempre es precedida por el clamor y la búsqueda.
Se da cuenta por qué son tiempos de búsqueda?
Son tiempos de clamor, tiempo donde el oído de Dios está dispuesto a escucharlo.
David decía en el...
El eterno quiere visitar
Salmo 8:4 (RVR60)
4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites?
Gloria a Dios que él viene y nos visita en medio de nuestra condición y de nuestro pecado.
Y en el
Salmo 80:14 (RVR60)
14 Oh Dios de los ejércitos, vuelve ahora; Mira desde el cielo, y considera, y visita esta viña,
Asaf...Y su clamor era, visita esta viña. Señor, visita esta casa, visita esta familia, visita mis hijos, visita mi esposo, visita mi trabajo, donde esté la necesidad va a haber un tiempo de visitación.
03 la visitación de Dios puede suceder en más de una ocasión y puede venir en cualquier momento.
Todo esto anunciado y profetizado, pero solo el SEÑOR CONOCE LOS TIEMPOS
Hechos de los Apóstoles 15:14 (RVR60)
14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.
El salmista David presencio personalmente la visitación del SEÑOR en una noche, sopresivamente
Psalm 17:3 RVR60
Tú has probado mi corazón, me has visitado de noche; Me has puesto a prueba, y nada inicuo hallaste; He resuelto que mi boca no haga transgresión.
Entonces el Señor no está limitado por el tiempo, puede visitarnos en cualquier momento pero a la luz de la Biblia notamos que el Señor obra generalmente en un de repente. Hay muchos de repentes en la Biblia.
Fue sorpresiva la visita del SEÑOR, hay que estar pendientes. en CRISTO hay sorpresas. 38 años postrado
Juan 5 (RVR60)
1 Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén. 2 Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos. 3 En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua. 4 Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese. 5 Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo. 6 Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano? 7 Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo. 8 Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. 9 Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día.
Cuánto tiempo lleva esperando sus promesas? Cuánto tiempo lleva esperando una respuesta? Estos son tiempos de visitación.
04 la visitación de Dios puede venir sobre multitudes o sobre una persona, como para bendecir o como para hacer que entremos a juicio
Lucas 19:44 (RVR60)
44 y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación.
1º Samuel 2:21 (RVR60)
21 Y visitó Jehová a Ana, y ella concibió, y dio a luz tres hijos y dos hijas. Y el joven Samuel crecía delante de Jehová.
Génesis 21:1 (RVR60)
1 Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había hablado.
Mas que evidente es darse cuenta que la solución no huir
Rut 1:6 (RVR60)
6 Entonces se levantó con sus nueras, y regresó de los campos de Moab; porque oyó en el campo de Moab que Jehová había visitado a su pueblo para darles pan.
Pero cuando vienen esos tiempos de visitación, viene lo sobrenatural de Dios a poner el pan y a traer la provisión
Hasta los momentos de sequía espiritual vienen de parte del SEÑOR
Zephaniah 2:7 RVR60
Será aquel lugar para el remanente de la casa de Judá; allí apacentarán; en las casas de Ascalón dormirán de noche; porque Jehová su Dios los visitará, y levantará su cautiverio.
Jeremiah 15:15 RVR60
Tú lo sabes, oh Jehová; acuérdate de mí, y visítame, y véngame de mis enemigos. No me reproches en la prolongación de tu enojo; sabes que por amor de ti sufro afrenta.
Jeremías tal vez se sintió olvidado por Dios?, ... Y su oración era, acuérdate de mí y visítame.
Joel 2:23 RVR60
Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio.
Joel 2:26 (RVR60)
26 Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado.
Ni hambre ni verguenza
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.