EL GANADOR DE ALMAS
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 7 viewsNotes
Transcript
«Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el Evangelio de Jesús»
Hechos de los Apóstoles 8:5 (RVR60)
5 Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo.
Felipe, hallamos 4 cualidades esenciales de un ganador de almas para Cristo.
1. Estaba lleno del Espíritu: él permitió que el Espíritu Santo poseyera su vida y le guiara en cada movimiento.
Hechos de los Apóstoles 8:6–8 (RVR60)
6 Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía.7 Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían éstos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados;8 así que había gran gozo en aquella ciudad.
2. Tenía amor por las almas perdidas:
amaba a los perdidos por amor a Cristo. Amaba a la gente despreciada de Samaria y les predicaba a Cristo. Amó también a aquel etíope y le predicó a Cristo.
3. Fue obediente al Señor:
Felipe se dirigió a Samaria bajo. la guía y el liderazgo del Señor. Dejó Samaria cuando el ángel del Señor le dijo que se fuera. Se unió al carruaje cuando el Espíritu le dirigió para que lo hiciese.
-Su iglesia estaba muy prospera y aun así obedecio
-Se fue obedeciendo al SEÑOR A PREDICAR al desierto por una sola alma
Hechos de los Apóstoles 8:26–28 (RVR60)
26 Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto.27 Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar,28 volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaías.
4. Conocía las Escrituras:
comenzó con la misma porción de las Escrituras que el hombre de Etiopía estaba leyendo, y le predicó a Cristo. La Palabra es poder de Dios.
Hechos de los Apóstoles 8:32–35 (RVR60)
32 El pasaje de la Escritura que leía era este: Como oveja a la muerte fue llevado; Y como cordero mudo delante del que lo trasquila, Así no abrió su boca. 33 En su humillación no se le hizo justicia; Mas su generación, ¿quién la contará? Porque fue quitada de la tierra su vida. 34 Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro? 35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.