ABIGAIL (CULTO DE DAMAS)
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 5 viewsNotes
Transcript
La sabiduría de Abigail (mi padre se regocija)
El entendimiento para canalizar todos los problemas
2. Hermosa y comprensiva
Belleza mas allá de la apariencia
Belleza interior por su compasión y comprensión hacia los demás
1º Samuel 25:3 (RVR60)
3 Y aquel varón se llamaba Nabal, y su mujer, Abigail. Era aquella mujer de buen entendimiento y de hermosa apariencia, pero el hombre era duro y de malas obras; y era del linaje de Caleb.
3. Opuestos al 100%
Nabal el necio y obstinado
1º Samuel 25:2–3 (RVR60)
2 Y en Maón había un hombre que tenía su hacienda en Carmel, el cual era muy rico, y tenía tres mil ovejas y mil cabras. Y aconteció que estaba esquilando sus ovejas en Carmel. 3 Y aquel varón se llamaba Nabal, y su mujer, Abigail. Era aquella mujer de buen entendimiento y de hermosa apariencia, pero el hombre era duro y de malas obras; y era del linaje de Caleb.
4. La humilde Abigail
No quería ser reina, si no la sierva del rey
1º Samuel 25:40–41 (RVR60)
40 Y los siervos de David vinieron a Abigail en Carmel, y hablaron con ella, diciendo: David nos ha enviado a ti, para tomarte por su mujer. 41 Y ella se levantó e inclinó su rostro a tierra, diciendo: He aquí tu sierva, que será una sierva para lavar los pies de los siervos de mi señor.
5. Mujer con coraje
No le dio miedo enfrentarse a un hombre enfurecido
Se fue mientras sin que el necio de su marido supiera ???? por qué??
Enfrento las dificultades con valentia y determinación
1º Samuel 25:18–19 (RVR60)
18 Entonces Abigail tomó luego doscientos panes, dos cueros de vino, cinco ovejas guisadas, cinco medidas de grano tostado, cien racimos de uvas pasas, y doscientos panes de higos secos, y lo cargó todo en asnos. 19 Y dijo a sus criados: Id delante de mí, y yo os seguiré luego; y nada declaró a su marido Nabal.
6. Ejemplo de generosidad
La generosidad genera generosidades
Cuando David aceptó su intervención y decidió retirarse, Abigail envió generosos regalos como muestra de gratitud.
Su generosidad nos enseña que a través de nuestras acciones generosas, podemos ser instrumentos de bendición para los demás y promover la paz en situaciones difíciles.
1º Samuel 25:27–28 (RVR60)
27 Y ahora este presente que tu sierva ha traído a mi señor, sea dado a los hombres que siguen a mi señor. 28 Y yo te ruego que perdones a tu sierva esta ofensa; pues Jehová de cierto hará casa estable a mi señor, por cuanto mi señor pelea las batallas de Jehová, y mal no se ha hallado en ti en tus días.