UNA ADORACIÓN GENUINA

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 7 views
Notes
Transcript
VERDADES DICHAS SOBRE UN ADORADOR
Juan 4:19–24 (RVR60)
19 Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta. 20 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. 21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
la adoración Antes de estar delante delante del REY
Actitudes que se debe de tomar al acercarse ante el SEÑOR
Salmo 95:1–3 (RVR60)
1 Venid, aclamemos alegremente a Jehová; Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación. 2 Lleguemos ante (antes de estar en su presencia) su presencia con alabanza; Aclamémosle (ruido publico, no silencioso) con cánticos. 3 Porque Jehová es Dios grande, Y Rey grande sobre todos los dioses.
Venid físicamente
No es solo en su casa, ni los domingo, ni cultos especiales
Salmo 96:8–9 (RVR60)
8 Dad a Jehová la honra debida a su nombre; (como es digno, de alto honor) Traed ofrendas, y venid a sus atrios. ( estar presente en su casa) 9 Adorad (actitud de postrarse) a Jehová en la hermosura (esplendor) de la santidad; Temed delante de él, toda la tierra.
La adoración de un sobreviviente
Cuanto mas los vivos podemos adorar
Isaías 38:9–20 (RVR60)
9 Escritura de Ezequías rey de Judá, de cuando enfermó y sanó de su enfermedad: 10 Yo dije: A la mitad de mis días iré a las puertas del Seol; privado soy del resto de mis años. 11 Dije: No veré a JAH, a JAH en la tierra de los vivientes; ya no veré más hombre con los moradores del mundo. 12 Mi morada ha sido movida y traspasada de mí, como tienda de pastor. Como tejedor corté mi vida; me cortará con la enfermedad; me consumirás entre el día y la noche. 13 Contaba yo hasta la mañana. Como un león molió todos mis huesos; de la mañana a la noche me acabarás. 14 Como la grulla y como la golondrina me quejaba; gemía como la paloma; alzaba en alto mis ojos. Jehová, violencia padezco; fortaléceme. 15 ¿Qué diré? El que me lo dijo, él mismo lo ha hecho. Andaré humildemente todos mis años, a causa de aquella amargura de mi alma. 16 Oh Señor, por todas estas cosas los hombres vivirán, y en todas ellas está la vida de mi espíritu; pues tú me restablecerás, y harás que viva. 17 He aquí, amargura grande me sobrevino en la paz, mas a ti agradó librar mi vida del hoyo de corrupción; porque echaste tras tus espaldas todos mis pecados. 18 Porque el Seol no te exaltará, ni te alabará la muerte; ni los que descienden al sepulcro esperarán tu verdad. 19 El que vive, el que vive, éste te dará alabanza, como yo hoy; el padre hará notoria tu verdad a los hijos. 20 Jehová me salvará; por tanto cantaremos nuestros cánticos en la casa de Jehová todos los días de nuestra vida.
Elementos en la adoración
Usando nuestros labios para tocar instrumentos de viente
Salmo 150:3 (RVR60)
3 Alabadle a son de bocina;(instrumento de viento) Alabadle con salterio y arpa. (instrumentos de cuerda) Usando las manos
Usando las manos y el cuerpo también
Salmo 150:4 (RVR60)
4 Alabadle con pandero y danza; ( baile) Alabadle con cuerdas y flautas.
El señor busca adoradores fervorosos
Apocalipsis 3:15–16 (RVR60)
15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! 16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
Related Media
See more
Related Sermons
See more