LA OBRA DE CRISTO, O LO SUPERFICIAL
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 3 viewsNotes
Transcript
ACEPTAR LA OBRA DE CRISTO EN NUESTRA VIDA ES HACER LA VOLUNTAD DE DIOS
Mateo 11:28–29 (RVR60)
28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
El cargar tu cruz por la via dolorosa
Negando nuestra voluntad y sometiéndola al SEÑOR
Mateo 10:38 (RVR60)
38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
Marcos 8:34 (RVR60)
34 Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
El joven que quería ser perfecto sin esfuerzo y sin despojo
Marcos 10:21 (RVR60)
21 Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: (careces de algo.... tu apego al dinero y a las cosas materiales es lo que te desliga del Dios eterno) anda, vende (vende = intercambiarlo por lo que te ofrezco) todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, (haz lo que yo hago) tomando tu cruz.
Amamos las bendiciones que trae el cargar la cruz CRISTO
Gálatas 6:14 (RVR60)
14 Pero lejos esté de mí gloriarme, (presumir) sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo. (el mundo a perdido su encanto)…el mundo a muerto para pablo
1 Corintios 1:18 (RVR60)
18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
El mundo pasa y sus deseos
Santiago 4:4 (RVR60)
4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
1 Juan 2:15–17 (RVR60)
15 No améis al mundo, (Tener gran afecto y lealtad al mundo) ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria (falso orgullo, sentirse superior son sus logros) de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
Así era nuestro vivir
Tito 3:3 (RVR60)
3 Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, (inducidos al error) esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.