COMO ENTREGAMOS UN MENSAJE HABLADO (ESCUELA DOMINICAL)

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 2 views
Notes
Transcript

Nunca será malo hablar, por que la lengua viene de Dios, y todo lo que Dios ha hecho es bueno en grana manera.

EL LENGUAJE YA EXISTÍAN ANTES QUE EL HOMBRE FUERA CREADO
El hombre habla…imagen y reflejo de Dios
Génesis 1:3 (RVR60)
3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Hablar internamente con Dios
Genesis 24:45 RVR60
Antes que acabase de hablar en mi corazón, he aquí Rebeca, que salía con su cántaro sobre su hombro; y descendió a la fuente, y sacó agua; y le dije: Te ruego que me des de beber.
Porque la profecía nunca tuvo su origen en la voluntad humana, sino que los hombres hablaron de parte de Dios, impulsados por el Espíritu Santo.
El SEÑOR nos dejo su palabra
2 Pedro 1:21 (RVR60)
21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
Hablamos demasiado? o somos prudentes al hablar?
Job 42:3 (RVR60)
3 ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento? Por tanto, yo hablaba lo que no entendía; (como es que iuno pueda afirmar que es así cuando no lo es?) Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.
Observemos el amor grande y respeto que se gano por reprenderlo de manera sabia, se gano su respeto y su admiración
No es malo decir las cosas, tenemos que saber decirlas
Natán encaró el pecado de David de manera sabia
>segun …le puso nombre …seria por casualidad??.... seria nombre muy sonado de aquellos tiempos…o seria por haber recibido admiración de su reprensor.
2º Samuel 12:1–5 (RVR60)
1 Jehová envió a Natán a David; y viniendo a él, le dijo: Había dos hombres en una ciudad, el uno rico, y el otro pobre. 2 El rico tenía numerosas ovejas y vacas; 3 pero el pobre no tenía más que una sola corderita, que él había comprado y criado, y que había crecido con él y con sus hijos juntamente, comiendo de su bocado y bebiendo de su vaso, y durmiendo en su seno; y la tenía como a una hija. 4 Y vino uno de camino al hombre rico; y éste no quiso tomar de sus ovejas y de sus vacas, para guisar para el caminante que había venido a él, sino que tomó la oveja de aquel hombre pobre, y la preparó para aquel que había venido a él. 5 Entonces se encendió el furor de David en gran manera contra aquel hombre, y dijo a Natán: Vive Jehová, que el que tal hizo es digno de muerte.
Casualidad o admiración?
2º Samuel 5:14 (RVR60)
14 Estos son los nombres de los que le nacieron en Jerusalén: Samúa, Sobab, Natán, Salomón,
La manera de Josué de hacer que el culpable confiese
Da gloria a Dios o glorifica a Dios declarando la verdad
Josué 7:19 (RVR60)
19 Entonces Josué dijo a Acán: Hijo mío, da gloria a Jehová el Dios de Israel, y dale alabanza, y declárame ahora lo que has hecho; no me lo encubras.
La manera sabia de condenar el pecado (múltiples adulterios)
Esto trajo arrepentimiento y conversión
Juan 4:7–9 (RVR60)
7 Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber. 8 Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer. 9 La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí.
Juan 4:15–19 (RVR60)
15 La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla. 16 Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá. 17 Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido;(esposo) 18 porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad. 19 Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta.
El SEÑOR PREGUNTA repetidas veces para que el propio hombre, o su propia boca condene su propio pecado y entren a conciencia de sus actos.
Todo esto trae arrepentimiento
Génesis 3:7–13 (RVR60)
7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. 8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; (Dios siempre encara en pecado) y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. 9 Mas Jehová Dios llamó (nombrar) al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? 10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. 11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? 12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. 13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.
texto para meditar
Proverbios 15:1 (RVR60)
1 La blanda respuesta quita la ira; Mas la palabra áspera hace subir el furor.
Related Media
See more
Related Sermons
See more