CULTO MISIONERO (UN PREDICADOR Y SU MODO DE PREDICAR)
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 3 viewsNotes
Transcript
Handout
Un tiempo de oracion exclusivo para DIOS
Lucas 4:1–2 (RVR60)
1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto 2 por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre.
Habló palabras de gracia.
Un predicador necesita hablar con gracia..la gracia que viene de Dios.
Lucas 4:22 (RVR60)
22 Y todos daban buen testimonio de él, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca, y decían: ¿No es éste el hijo de José?
La gracia del ESPÍRITU SANTO
Vino a su lugar de nacimiento (Nazaret, pero ellos no manifestaron fe)
Lucas 4:18–19 (RVR60)
18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; 19 A predicar el año agradable del Señor.
El predicador debe hablar la verdad y no complacer, ni alagar a los demás
Es posible que produzca esas 2 cosas ...Ira y oposición o fe y obediencia
Lucas 4:25–29 (RVR60)
25 Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra; 26 pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón. 27 Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; pero ninguno de ellos fue limpiado, sino Naamán el sirio. 28 Al oír estas cosas, todos en la sinagoga se llenaron de ira; 29 y levantándose, le echaron fuera de la ciudad, y le llevaron hasta la cumbre del monte sobre el cual estaba edificada la ciudad de ellos, para despeñarle.
Siempre los milagros serán la demostración del poder de Dios, y no para la exaltación de un hombre.
La demostración de poder de Dios echa fuera la incredulidad y engendra fe
y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
La autoridad delegada a un predicador es superior a la terrenal
La autoridad del predicador viene de lo alto
Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará.