INTENTA ENTRAR EN EL REINO DE LOS CIELOS
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 4 viewsNotes
Transcript
Lucas 13:23–25 (RVR60)
23 Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: 24 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán. 25 Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois.
Esforzarse = luchar, desvivirse, competir conflicto, agonizar, contender...
emplear todas las fuerzas, herramientas
Juan 18:36 (RVR60) pelear
36 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.
1corintios 9.25 abstenerse, sacrificio
25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.
Colosenses 1:29 Luchar
29 para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí.
1 Timoteo 4:10 Participamos de una competencia.
10 Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.
buscar,intentar, querer, pedir.
Mateo 6:33 (RVR60)
33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
La obediencia es para del espuerzo del hombre y no solo de Dios, eso no atribuye salvación por sus propios medios al hombre, pero de be ser el deseo vivo el querer entrar en el reino de Dios
Filipenses 2:12–13 (RVR60)
12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
obediencia = estar sometido Mt 8.27
Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?