UNA AMISTAD VERDADERA
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 7 viewsNotes
Transcript
1 Samuel 18.1-4
1 Samuel 18.1-4
Proverbios 17.17 No hay momento malo para ser amigo
“17 En todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia.”
Proverbios 27.17 Es parte de la amistad
“17 El hierro con hierro se afila, y el hombre con el rostro de su amigo.”
1 Samuel 20.17 Le amaba como a su propia vida
“17 Y Jonatán hizo jurar a David otra vez, porque lo amaba, lo amaba como a sí mismo.”
Proverbios 13.20 Elige tus amistades
“20 El que anda entre sabios será sabio, pero el que se junta con necios saldrá mal parado.”
juan 11.11 Solían siempre llagar a casa de su amigo Lázaro
“11 Dicho esto, agregó: —Nuestro amigo Lázaro duerme, pero voy a despertarlo.”
Mateo 11.19 la amistad va mas allá de las razas
“19 Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: “Este es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y pecadores”. Pero la sabiduría es justificada por sus hijos».”
Lucas 12. 2-12 Consejo de un Amigo sincero
“2 porque nada hay encubierto que no haya de descubrirse, ni oculto que no haya de saberse. 3 Por tanto, todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado al oído en los aposentos, se proclamará en las azoteas. 4 »Os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, pero después nada más pueden hacer. 5 Os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que, después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno. Sí, os digo, a este temed. 6 »¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Con todo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios, 7 pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos. 8 »Os digo que todo aquel que me confiese delante de los hombres, también el Hijo del hombre lo confesará delante de los ángeles de Dios; 9 pero el que me niegue delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios. 10 »Todo aquel que diga alguna palabra contra …”
juan 15.15 Existe una diferencia entre ser amigos
y ser siervo
“15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre os las he dado a conocer.”
Santiago 2.23 Amigo de Dios “23 Y se cumplió la Escritura que dice: «Abraham creyó a Dios y le fue contado por justicia», y fue llamado amigo de Dios.”
Jn 15.14-15 Quieres ser tu amigo de Dios?
“14 Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando. 15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre os las he dado a conocer.”
Santiago 4.4 Amigos del mundo
“4 ¡Adúlteros!, ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo se constituye en enemigo de Dios.”
1 Juan 2.15 Enemigos de Dios
“15 No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él,”
Las amistades que si importan
Martín Lutero y sus 95 tesis ....prefirio ser amigo de Dios
2. 500 ilustraciones La Niña y su Carga)
Cierta amable señora, yendo de paseo, topó de pronto con una niña que en sus brazos llevaba a un pequeñuelo, tan gordito, que la señora pensó: “Debe pesar más que ella.” Se acercó amablemente, y le dijo:—Hija mía, ¿no te parece que este niño es demasiado pesado paara ti, y ella dijo no ve que es mi es mi hermanito.
3. Un día Roberto Burns, el poeta nacional escocés, de paso por una ciudad extranjera, sintiéndose solo, buscó la compañía de sus hermanos en la fe y entró en un templo. Pero siguió sintiéndose solo, ya que nadie le demostraba simpatía alguna.
Antes de partir, escribió, en la primera página en blanco de un himnario, el siguiente cuarteto:
Un viento helado sopla en este templo.
Una simpatía más fría me heló.
Un pastor de hielo su palabra ha dado …
¡Ni aunque todo hirviese, volvería yo!