OPOSICIÓN Y CONFLICTO
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 8 viewsNotes
Transcript
LA QUEJA EN MERIBA
NO RESPETARON EL DOLOR QUE ATRAVESABA MOISÉS POR LA MUERTE DE MARÍA V.1
DECLARAN QUE MEJOR SE HUBIERAN UNIDO A LA MUERTE DE SUS PADRES AL OPONERSE AL LIDERAZGO DE MOISÉS QUE PADECER SED.
SE OLVIDAN QUE LA REBELDÍA ATRASÓ LAS PROMESAS DE DIOS.
OLVIDARON QUE DIOS ERA EL QUE GUIABA SUS CAMINOS.
Y porque no había agua para la congregación, se juntaron contra Moisés y Aarón. Y habló el pueblo contra Moisés, diciendo: ¡Ojalá hubiéramos muerto cuando perecieron nuestros hermanos delante de Jehová! ¿Por qué hiciste venir la congregación de Jehová a este desierto, para que muramos aquí nosotros y nuestras bestias? ¿Y por qué nos has hecho subir de Egipto, para traernos a este mal lugar? No es lugar de sementera, de higueras, de viñas ni de granadas; ni aun de agua para beber. Y se fueron Moisés y Aarón de delante de la congregación a la puerta del tabernáculo de reunión, y se postraron sobre sus rostros; y la gloria de Jehová apareció sobre ellos. Y habló Jehová a Moisés, diciendo: Toma la vara, y reúne la congregación, tú y Aarón tu hermano, y hablad a la peña a vista de ellos; y ella dará su agua, y les sacarás aguas de la peña, y darás de beber a la congregación y a sus bestias. Entonces Moisés tomó la vara de delante de Jehová, como él le mandó.
Y reunieron Moisés y Aarón a la congregación delante de la peña, y les dijo: ¡Oíd ahora, rebeldes! ¿Os hemos de hacer salir aguas de esta peña? Entonces alzó Moisés su mano y golpeó la peña con su vara dos veces; y salieron muchas aguas, y bebió la congregación, y sus bestias. Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado. Estas son las aguas de la rencilla, por las cuales contendieron los hijos de Israel con Jehová, y él se santificó en ellos.
DISPUTAR
Trae un ambiente no saludable a un grupo de creyentes, no edifica, alguien saldrá herido.
DISCUTIR O DEBATIR ALGÚN ASUNTO MARCOS 9.33
“33 Y llegó a Capernaum; y cuando estuvo en
casa, les preguntó: ¿Qué disputabais entre
vosotros en el camino?”
2. PODER O TRATAR LLEGAR SER MADUROS, PERO NO LOGRA
1 CORINTIOS 3.2 “2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,”
3. SOPORTAR LA INSENSATEZ O LOCURA DE
OTROS EN UN CONFLICTO 2 CORINTIOS 11.1 1 ¡Ojalá me toleraseis un poco de locura! Sí, toleradme.”
Y llegó a Capernaum; y cuando estuvo en casa, les preguntó: ¿Qué disputabais entre vosotros en el camino? Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ser el mayor.
UN CONFLICTO INTERNO
El conflicto interno es lo mismo a aquello que se manifiesta, tanto así que el señor llamó la atención a sus discípulos.
Ellos pensaban dentro de sí, diciendo: Esto dice porque no trajimos pan. Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué pensáis dentro de vosotros, hombres de poca fe, que no tenéis pan?
Está cristo dividido? = Roto, grupos opuestos
1 Corintios 1:10–12 (RVR60)
10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.11 Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas.12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.