LA ESCUELA DE DIOS (CONGREGACIONAL)
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 8 viewsNotes
Transcript
DESDE QUE CONOCEMOS AL SEÑOR SEREMOS ENSEÑADOS POR EL EN TODO TIEMPO.
DESDE QUE CONOCEMOS AL SEÑOR SEREMOS ENSEÑADOS POR EL EN TODO TIEMPO.
Para David el ungido del Señor fue una escuela desde su juventud, ahora ya anciano.
Salmo 71:17–18 (RVR60)
17 Oh Dios, me enseñaste desde mi juventud, Y hasta ahora he manifestado tus maravillas. 18 Aun en la vejez y las canas, oh Dios, no me desampares, Hasta que anuncie tu poder a la posteridad, Y tu potencia a todos los que han de venir,
La cueva lo hizo Dios desde el principio ....que sabia que su ungido estaria allí algun día..... es necesario pasar por la cueva aunque Dios nos haya ungido.
Yéndose luego David de allí, huyó a la cueva de Adulam; y cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, vinieron allí a él.
La escuela de las pruebas son para amar mas a Dios ..el nos quiere sacar de la rutina que es peligrosa…para llevarnos a alturas divinas, para comprender misterios y tener experiencias con Dios..
Respondió Job a Jehová, y dijo:
Yo conozco que todo lo puedes,
Y que no hay pensamiento que se esconda de ti.
¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento?
Por tanto, yo hablaba lo que no entendía;
Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.
Oye, te ruego, y hablaré;
Te preguntaré, y tú me enseñarás.
De oídas te había oído;
Mas ahora mis ojos te ven.
Por tanto me aborrezco,
Y me arrepiento en polvo y ceniza.
Reaccionamos de acuerdo a nuestra condición espiritual..pero allí siempre estará un varón de Dios que puede enseñarnos a ir mas allá.. nos toca ser enseñados...
Entonces envió el rey allá gente de a caballo, y carros, y un gran ejército, los cuales vinieron de noche, y sitiaron la ciudad.
Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿qué haremos?
La enseñanza de cristo con respecto al uso de la violencia…por que estos eran ministros de Dios.
Pero uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo a un siervo del sumo sacerdote, le quitó la oreja. Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán.
A pedro se le revelo la presencia del cristo viviente entre los hombres...
Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.