QUÉ ESTARÍA USTED DISPUESTO A OFRECER
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 8 viewsNotes
Transcript
Las personas atesoramos constantemente cosas que estimamos valiosas.
Las personas atesoramos constantemente cosas que estimamos valiosas.
Costoso, preciado, de alto valor (extremadamente valiosos) por obtener el perdon
Este frasco era equivalente a la palabra hebrea oro, frasco de piedra
era el presente ideal para un rey
Jesús al ser ungido quedo habilitado para ejercer función
Mateo 26:6–12 (RVR60)
6 Y estando Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso, 7 vino a él una mujer, con un vaso de alabastro de perfume de gran precio, y lo derramó sobre la cabeza de él, estando sentado a la mesa. 8 Al ver esto, los discípulos se enojaron, diciendo: ¿Para qué este desperdicio? ( perdida, despilfarro)9 Porque esto podía haberse vendido a gran precio, y haberse dado a los pobres. 10 Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué molestáis a esta mujer? pues ha hecho conmigo una buena obra. 11 Porque siempre tendréis pobres con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis. 12 Porque al derramar este perfume sobre mi cuerpo, lo ha hecho a fin de prepararme para la sepultura.
Ofrecer vuestro cuerpos
Poner a disposición
presentar, dedicar.
Poner al lado para que se sirva de ello.
Romanos 6:12–13 (RVR60)
12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; 13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.
Ofrecer= ascender
Hacer que un objeto se mueva hacia arriba (ofrezcamos a nuestros hijos hacia Dios)
Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo. Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vio el lugar de lejos. Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros.
Qué estaríamos dispuestos hacer u ofrecer por un hijo?
Pedir fervorosamente, rogando
Hablar cortésmente
Lucas 8:40–42 (RVR60)
40 Cuando volvió Jesús, le recibió la multitud con gozo; porque todos le esperaban. 41 Entonces vino un varón llamado Jairo, que era principal de la sinagoga, y postrándose a los pies de Jesús, le rogaba que entrase en su casa; 42 porque tenía una hija única, como de doce años, que se estaba muriendo. Y mientras iba, la multitud le oprimía.
La vida cristiana cuesta pagar un precio
La salvación es gratuita, mas las bendiciones tienen un precio.
De balde, gratis desinteresadamente.
2º Samuel 24:21–24 (RVR60)
21 Y Arauna dijo: ¿Por qué viene mi señor el rey a su siervo? Y David respondió: Para comprar de ti la era, a fin de edificar un altar a Jehová, para que cese la mortandad del pueblo. 22 Y Arauna dijo a David: Tome y ofrezca mi señor el rey lo que bien le pareciere; he aquí bueyes para el holocausto, y los trillos y los yugos de los bueyes para leña. 23 Todo esto, oh rey, Arauna lo da al rey. Luego dijo Arauna al rey: Jehová tu Dios te sea propicio. 24 Y el rey dijo a Arauna: No, sino por precio te lo compraré; porque no ofreceré a Jehová mi Dios holocaustos que no me cuesten nada. Entonces David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata.
El precio que pago pedro para llegar a obtener poder
Hasta lo que es presagio de desgracia para algunos Dios puede tornar en bendición
Hechos de los Apóstoles 5:14–15 (RVR60)
14 Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres;15 tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos.
