CONFRONTACIÓN

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 6 views
Notes
Transcript

CAREO= CONFRONTACIÓN

Diremos que son sinónimas, pues tanto vale poner cara a cara, como frente a frente a las personas.
Consultemos a Dios..qué dice Dios de aquello?, por que Dios tiene su posición de las cosas.
¿En qué consiste la confrontación?
La confrontación es el acto de enfrentar a una persona para mencionarle sus errores con el propósito de establecer la verdad.•
El confrontar a una persona contribuye a establecer la verdad para que se convenza de que debe corregir o cambiar su vida.
1 Reyes 22.5
1 Kings 22:5 RVR60
Dijo luego Josafat al rey de Israel: Yo te ruego que consultes hoy la palabra de Jehová.
El careo entre Dios, adán, eva, y la serpiente.
Genesis 3:11–13 RVR60
Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.
Formas de reaccionar ante la confrontación, de forma pasiva o de forma agresiva.
Proverbs 10:13 RVR60
En los labios del prudente se halla sabiduría; Mas la vara es para las espaldas del falto de cordura.
Proverbs 15:10 RVR60
La reconvención es molesta al que deja el camino; Y el que aborrece la corrección morirá.
Está Dios tratando de confrontar a Job usando una pregunta para mostrarle su propio error.
Job 38:1–2 RVR60
Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo: ¿Quién es ése que oscurece el consejo Con palabras sin sabiduría?
Dios nos confronta con lecciones de la vida… lo que podria pasarte, lo puede suceder, entre otros asuntos. (Parabole=comparación o ejemplo), ilustrando una verdad moral o espiritual dentro de un escenario cotidiano
Luke 20:9–11 RVR60
Comenzó luego a decir al pueblo esta parábola: Un hombre plantó una viña, la arrendó a labradores, y se ausentó por mucho tiempo. Y a su tiempo envió un siervo a los labradores, para que le diesen del fruto de la viña; pero los labradores le golpearon, y le enviaron con las manos vacías. Volvió a enviar otro siervo; mas ellos a éste también, golpeado y afrentado, le enviaron con las manos vacías.
Dios confronta a travez de la amonestación directa a las conciencias de las personas para sentir culpabilidad saludable, o conciencia cauterizada si por largo tiempo no sentimos culpablidad.
John 8:1–5 RVR60
y Jesús se fue al monte de los Olivos. Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba. Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?
Usando la exhortacion( advertir, aconsejar, de forma amable y firme)
Confrontación directa como la que uso Pablo y Dios contra Adan.
Galatians 2:11–14 RVR60
Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?
La confrontación sirve no para acusar, sino para resaltar la verdad del evangelio.
Proverbios 12:15 (RVR60)
15 El camino del necio es derecho en su opinión; Mas el que obedece al consejo es sabio.
Al ser confortados con la verdad de Dios somos corregidos, no es para humillarnos si no enseñarnos cual es el camino correcto y como debemos de andar.
Hebrews 12:10–11 RVR60
Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad. Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.
Related Media
See more
Related Sermons
See more