L1- LA BIBLIA (Revelación Natural)
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 2 viewsNotes
Transcript
Como aprendimos en la mañana la Biblia es la revelación de Dios, Dios revelándose al hombre a través de la palabra escrita, su pensamiento revelado, sus atributos revelados, su naturaleza y carácter revelados, así como su administración o mayordomía revelados todos en la escritura. Como dice Hebreos 1:1 “1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,”
Ahora el tema que veremos en esta clase es de suma importancia pues nos responde dos preguntas importantes.
¿Cómo conocían a Dios antes de que la Biblia se escribiera? O sea, todos lo que existieron antes de Moisés.
¿Qué pasa con aquellos que nunca escucharán el evangelio si es que eso sucediera, cómo conocerían a Dios?
Dinámica: En esta dinámica divida el grupo en dos equipos, hombres contra mujeres y póngalos a hacer charadas, no pueden hablar, solo hacer las mímicas el equipo que adivine más gana (Lléveles un premio) las palabras que deben hacer en charadas son: Correr, Comer, Cocinar, Aplanchar, Boxear, Dormir, Vomitar, Estornudar, Cabezear)
Ahora recordemos las preguntas:
¿Cómo conocían a Dios antes de que la Biblia se escribiera? O sea, todos lo que existieron antes de Moisés.
¿Qué pasa con aquellos que nunca escucharán el evangelio si es que eso sucediera, cómo conocerían a Dios?
La respuesta es simple, a través de la REVELACIÓN NATURAL. No está de más decir que también en los tiempos antes de Moisés Dios se apareció muchas veces hablando con el hombre esto es revelación también. Pero vamos a la generalidad.
Salmo 19:1–6 “1 Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. 2 Un día emite palabra a otro día, Y una noche a otra noche declara sabiduría. 3 No hay lenguaje, ni palabras, Ni es oída su voz. 4 Por toda la tierra salió su voz, Y hasta el extremo del mundo sus palabras. En ellos puso tabernáculo para el sol; 5 Y éste, como esposo que sale de su tálamo, Se alegra cual gigante para correr el camino. 6 De un extremo de los cielos es su salida, Y su curso hasta el término de ellos; Y nada hay que se esconda de su calor.”
El texto enseña que la gloria de Dios y lo que Dios hace se da a conocer a través de lo creado. Sin palabras, sin voz audible, sin idioma o lenguaje, a través de lo creado DIOS HABLÓ y HABLA. Esto significa que cualquier persona puede encontrar a Dios revelado en lo creado, esto no significa que Dios es lo creado esto es “Panteísmo” sino que Dios está revelado en lo creado, en otras palabras la creación da testimonio del creador.
En Romanos 1:20 “20 Porque las cosas invisibles (aoratos-los atributos imposibles de ver) de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Se refuerza el tema, todo de Dios se da a conocer por medio de lo que él ha creado. DIOS SE HA REVELADO EN LA NATURALEZA. No hay duda de esto, cuando alguno piensa que la creación no es suficiente para revelar a Dios, Dios dice “soy claramente visible en lo creado” la revelación de Dios no falla, como no lo hace la revelación escrita, o Jesús mismo quien revela al Padre, el hombre y su dureza de corazón quien busca atribuir la creación a cualquier cosa menos Dios es lo que falla.
En fin, Dios se ha dado a conocer y el hombre tiene la bendición y oportunidad de conocerle por medio de toda revelación incluso la natural. Gloria a Dios por esto.
La próxima vez que quieras conocer más de Dios ve a su Palabra y a su creación y contempla a Dios.