CLAVES PARA SER EXITOSO CONGREGACIONAL)
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 6 viewsNotes
Transcript
El logro de los objetivos o de la realización personal. Para los creyentes el éxito depende de la fidelidad a Dios, también el éxito puede llevar a la dependencia en la propia fuerza, en lugar de depender de Dios.
El logro de los objetivos o de la realización personal. Para los creyentes el éxito depende de la fidelidad a Dios, también el éxito puede llevar a la dependencia en la propia fuerza, en lugar de depender de Dios.
Tener el favor de Dios ayuda al éxito de la persona
Génesis 39:23 (RVR60)
23 No necesitaba atender el jefe de la cárcel cosa alguna de las que estaban al cuidado de José, porque Jehová estaba con José, y lo que él hacía, Jehová lo prosperaba.
E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho Amasías su padre. Y persistió en buscar a Dios en los días de Zacarías, entendido en visiones de Dios; y en estos días en que buscó a Jehová, él le prosperó.
Nos aferramos a la palabra y Dios hará su parte
Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
La destreza Humana para tener éxito y cumplir las tareas.
se requiere mas fuerza en caso de que el filo de la hacha se pierda, a no ser que haya un entendido a nuestro lado que pueda afilar el hierro
Si se embotare el hierro, y su filo no fuere amolado, hay que añadir entonces más fuerza; pero la sabiduría es provechosa para dirigir.
Los consejos ayudan al éxito
Bueno es acudir a los hombres de Dios que están siempre conectados con Dios.
Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo;
Mas en la multitud de consejeros se afirman.
Nada que esté en contra de Dios puede resultar ser exitoso.
No hay sabiduría, ni inteligencia,
Ni consejo, contra Jehová.
Hasta los religiosos saben que es imposible atentar contra Dios y sus principios.
Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles, y luego dijo: Varones israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres. Porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien. A éste se unió un número como de cuatrocientos hombres; pero él fue muerto, y todos los que le obedecían fueron dispersados y reducidos a nada. Después de éste, se levantó Judas el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que le obedecían fueron dispersados. Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.
La oración de un hombre éxito
1º Crónicas 4:10 (RVR60)
10 E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.
2 Cronicas 14.11-12 “11 Y clamó Asa a Jehová su Dios, y dijo: ¡Oh Jehová, para ti no hay diferencia alguna en dar ayuda al poderoso o al que no tiene fuerzas! Ayúdanos, oh Jehová Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos, y en tu nombre venimos contra este ejército. Oh Jehová, tú eres nuestro Dios; no prevalezca contra ti el hombre. 12 Y Jehová deshizo a los etíopes delante de Asa y delante de Judá; y huyeron los etíopes.”
El cuidado que se debe de tener cuando se llega a ser exitoso.
No añadas a tu primer estado este pecado de arrogancia
mantente humilde cuando llega la bendición, por que va a llegar.
Reconócelo en todos tus caminos.
1º Samuel 2:3 (RVR60)
3 No multipliquéis palabras de grandeza y altanería; Cesen las palabras arrogantes de vuestra boca; Porque el Dios de todo saber es Jehová, Y a él toca el pesar las acciones.