Del pasado a un futuro prometedor

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 2 views
Notes
Transcript

ENTRADA:

Seguimos avanzando en esta serie CAMBIOS PROFUNDOS.
Hemos comprendido que El Evangelio de Jesús no produce solo pequeñas modificaciones de conducta sino que produce una verdadera TRANSFORMACION en la vida del que se arrepiente y cree en Cristo.
Romanos 1:16 RVR60
16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
Entendiendo que Salvacion aca comprende (justificación, santificación, resurrección)
El Evangelio no solo te salva y te da vida eterna sino que tambien te transforma de adentro hacia afuera durante los años de vida que nos regale Dios.
El evangelio es perdon de pecado, es libertad del poder del pecado pero tambien es poder de Dios para que podamos reflejar nosotros el carácter justo de Jesucristo. (no solo es dejar de hacer lo malo es vivir para hacer lo bueno)
Juan 10:10 NTV
10 El propósito del ladrón es robar y matar y destruir; mi propósito es darles una vida plena y abundante.
Hay solo dos propósitos según este pasaje, uno divino y otro obscuro y si somos sinceros en uno de los dos estamos viviendo.
Si a raíz de nuestra sinceridad nos damos cuenta que no estamos disfrutando de una vida plena y abundante debemos considerar con seriedad la razón de esto.

DESARROLLO:

La Vida Cristiana comienza en el momento que recibimos el nuevo nacimiento.
Juan 3:1–6 NTV
1 Había un hombre llamado Nicodemo, un líder religioso judío, de los fariseos. 2 Una noche, fue a hablar con Jesús: —Rabí —le dijo—, todos sabemos que Dios te ha enviado para enseñarnos. Las señales milagrosas que haces son la prueba de que Dios está contigo. 3 Jesús le respondió: —Te digo la verdad, a menos que nazcas de nuevo, no puedes ver el reino de Dios. 4 —¿Qué quieres decir? —exclamó Nicodemo—. ¿Cómo puede un hombre mayor volver al vientre de su madre y nacer de nuevo? 5 Jesús le contestó: —Te digo la verdad, nadie puede entrar en el reino de Dios si no nace de agua y del Espíritu. 6 El ser humano sólo puede reproducir la vida humana, pero la vida espiritual nace del Espíritu Santo.

La vida plena y abundante es producida por el Espíritu Santo, quien es Dios que vive y hábita en nosotros.

2 Corintios 5:17 NTV
17 Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado, ¡una nueva vida ha comenzado!
Te pregunto y responde con toda sinceridad “ ha comenzado una nueva vida para ti”
Un cambio de los más profundos que debemos hacer para disfrutar la vida plena y abundante es SALIR DEL PASADO.

Salir del pasado significa hacer las paces con nosotros mismos, PERDONARNOS por todo aquello de lo que nos arrepentimos de haber hecho.

Muchas veces nos lamentamos y culpamos por decisiones equivodadas que tomamos en nuestros años anteriores y si somos sinceros en aquel momento creímos que estabamos haciendo lo mejor para nosotros.
A muchos nos toco que tomar decisiones para las cuales no estabamos preparados, no teniamos la madurez ni la responsabilidad, cometimos errores que nos cambiaron la vida.
No todo fue nuestra culpa, muchas veces no tuvimos quien nos guiará, aconsejará.
Algunos talvez desperdiciaron oportunidades que se le presentaron de estudiar, de hacer negocios, y nos lamentamos pero no se logra nada lamentandose.
Quiza nos lamentamos el tiempo que no compartimos con hijos, familia, etc.

Hoy es el día de hacer el cambio: Decido dejar el pasado atras y seguir adelante confiando en las buenas promesas de mi Padre.

Filipenses 3:13–14 NTV
13 No, amados hermanos, no lo he logrado, pero me concentro sólo en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante, y así 14 avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús.
Dejemos de ver nuestro pasado con tristeza y quiza con dolor, veamoslo con gratitud porque a lo mejor las mejores lecciones de vida las hemos tenido en aquellos días.
Quiza lo que has pasado Dios la usado para vonvertirte en lo que eres ahora.
Quiza no fueras una persona tan especial si no hubieras atravesado el valle del dolor y lagrimas.
Hemos pasado por mucho y podriamos habernos detenido, habernos cansado y abandonado, habernos vuelto escepticos y supercriticos y haber cerrado y endurecido nuestro corazon PERO no lo hicimos aca seguimos confiando en las buenas promesas de Dios.

Estar dispuesto a dejar ir a la persona que eras para convertirnos en la persona que Dios quiere es el primer cambio profundo.

Convertirte en una mejor persona, mas sabio, mas sano, mas feliz es un gran paso de valentía.
Es tiempo de dar el paso de perdonarnos y amarnos a nosotros mismos.
Mateo 22:39 NTV
39 Hay un segundo mandamiento que es igualmente importante: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.
Aprende a mirar la grandeza de lo que Dios ha hecho en tu vida, muchas veces somos especialistas en ver lo que Dios hace en otros y nunca vemos la obra en nuestras vidas.

CIERRE:

Hay un futuro que es prometedor para cada uno de nosotros en Dios. Podemos invertir nuestras fuerzas en lamentarnos o en avanzar.
LA FOTO: He tenido varias conversaciones con el jóven de esa foto.
Preguntas:
Que paso con las adicciones? Todas superadas por la gracia de Dios, te costo mucho pero Dios te dio la victoria.
Que paso con la universiad? Te graduaste, sos adminsitrador de empresas y pronto te vas a graduar de una maestría.
Y la Sofi? ohhh la Sofi cada vez se pone mas bonita y mas sabia. Pero que paso, hubo o no hubo? La Sofi es tu esposa. ya llevan 20 años de casados y se ven muy bien juntos.
Tenemos 3 hijos que son una regalo de Dios.
Y la economía? La verdad es que al principio nos costo mucho, tuvimos muchas deudas pero salimos adelante, Dios nunca nos abandono, vivimos en una casa pequeña llena de paz y alegria.
Y a que nos dedicamos ahora? A llevar la bendita palabra de Dios, Dios te llamos al ministerio y ahora servimos al Rey de Reyes y Señor de Señores.
Jeremías 29:11 NTV
11 Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.
Podemos dedicar el tiempo a ver nuestras malas decisiones o ver los planes del Señor.
Related Media
See more
Related Sermons
See more