Dios va contigo, sin lugar a dudas.
Estas conmigo • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 5 viewsNotes
Transcript
Sin lugar a dudas.
Sin lugar a dudas.
Introducción
Introducción
Saludo.
Me alegra de sobremanera tener la oportunidad de predicar en un campamento, por que soy testigo de que un campamento es el lugar en donde muchas vidas cambian, es muy muy poco probable que regreses siendo el mismo, y menos si es un campamento de Somos.Jovenes.
Y hoy quiero hablarles a ustedes, que se que el Señor les va a mostrar en estos días un camino nuevo que seguir en su vida, como verdaderos Cristianos, dispuestos a caminar en la verdad en una sociedad que te señala y se burla. Pero tambien a aquellos, que ya habian recibido ese llamado de seguir al Señor pero lo han estado haciendo a medias, por decisión propia, pero tambien por muchas circunstacias inesperadas que los han hecho dudar.
Quiero que todos piensen en esos juegos que hay en algunas piscinas en donde hay flotadores haciendo un camino hacia el otro lado y uno debe atravezarlo corriendo sobre ellos, muchas veces hay una malla para ayudarte.
Contar la experiencia personal.
Pero quiero que piensen en la sensación de estar parado en agua sobre estos flotadores. ¿Es bastante inseguro no? ¿da temor? es sumamente dificil. y quiero decirles que la vida, el camino que debemos seguir como cristianos, muchas veces se va a sentir asi.
En el camino que el Señor nos ha llamado a caminar tendremos que estar dispuestos a hacer cosas dificiles, dejar malos habitos que han estado con nostros por años, alejarnos de malas amistades, relaciones y familiares que nos influencian hacer cosas que no debemos hacer, hablar de nuestro Señor Jesús sin temor en una sociedad que seguro nos señalara, pero seguro que lo necesita escuchar.
Sera dificil por que a eso le sumaremos cosas que no podemos controlar pero seguro estaran en nuestro camino, divorcios de sus padres, mudanzas, traiciones, etc.
Por eso les digo este camino se siente como atravesar las aguas, es sumamente dificil. Pero el Señor sabia que asi seria, y es increible como en la biblia se nos presentan situaciones de personas que fueran llamadas y literalmente tenian que atravesar aguas. esta vez vamos a ver dos de ellos y empezaremos por Josue.
Poner en contexto historia de Josué.
Josué 1:1–4 (RVR60)
1 Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo: 2 Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. 3 Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie. 4 Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Eufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio.
Dios le dio este nuevo camino a Josué, el tiene que sobrellevar el luto de la muerte de su gran líder y amigo, llevar la carga de ser el sucesor de Moises, guíar a un pueblo que continuamente a sido rebelde y para agregar más, atravesar el rio Jordan, pasar por aguas, y estoy seguro que ellos no tenian nignuno tipo de barco o flotador. Pero si querian llegar a la tierra prometida, tendrían que pasar por las aguas como Dios lo mando.
Chavos, si ustedes quieren vivir la promesa de Dios tendrán que confiar en Él y pasar por las aguas que estaran en el camino.
Pero El Señor sabe lo complicado que es para nosotros como humanos, y por eso el le hizo 3 promesas a Josué para animarlo, y hoy las tomaremos por que sabemos que hara lo mismo con nosotros.
1. Dios prometio que podia estar seguro que su presencia iria con el y nada podría hacerle frente.
1. Dios prometio que podia estar seguro que su presencia iria con el y nada podría hacerle frente.
Josué 1:5 “Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo;
En otras palabras: «Como estuve con Moisés, para instruirlo y fortalecerlo, para reconocerlo y prosperarlo, y le di éxito para sacar a Israel de Egipto y conducirlo a través del desierto, así también estaré contigo con objeto de capacitarte para establecerlos en Canaán.
Invitarlos a tomar esta promesa para su camino en Cristo.
2. No solo le dijo que estaria con el, tambien le prometio que nunca se apartaria.
2. No solo le dijo que estaria con el, tambien le prometio que nunca se apartaria.
5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.
Necesitamos la presencia de Dios no solo cuando estamos comenzando una situación nueva para asentarnos en ella, sino en su progreso para avanzar con una ayuda continua. Si eso nos falla en algún momento, estamos perdidos; de esto podemos estar seguros, de que el Señor está con nosotros mientras que nosotros estemos con él.
3. Que su esfuerzo no seria en vano.
3. Que su esfuerzo no seria en vano.
Josué 1:6 “6 Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.”
El repartiria las tierra prometida.
Hacerles ver que transitar con valentia este camino valdra la pena, pues veran las promesas cumplirse en su vida.
Encargo que le da Dios a Josué, y nos da a nosotros.
Encargo que le da Dios a Josué, y nos da a nosotros.
7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. 8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. 9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
a. Meditar en él de día y de noche, para que lo entienda y lo tenga listo en todas las ocasiones.
Cualesquiera que sean los asuntos de este mundo que tengamos en mente, no debemos descuidar la única cosa necesaria
b.Que nunca se aparte de su boca; en todas las ocasiones debe hablar conforme a esta regla.
No había necesidad de hacer nuevas leyes; pero el buen depósito que se le había encomendado debe guardarlo cuidadosa y fielmente
c. Debía hacer conforme a toda la ley: Con este fin debía meditar en ella no solo para contemplarla, ni para llenar su cabeza de nociones. Josué no solo debía gobernar según la ley, y preocuparse de que el pueblo guardara la ley, sino que debía guardarla él mismo, y así, con su propio ejemplo, mantener su honor y poder.
y por ultimo: Esfuérzate y sé valiente (v. 6). Y otra vez, como si esto fuera la única cosa necesaria: Solamente esfuérzate y sé muy valiente (v. 7). Y concluye con esto: Te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes (v. 9)
Chavos sean valientes, sean muy valientes, esfuercence y sean muy valientes, mediten en la palabra, no pierdan el tiempo, que su boca pronuncie las verdades de Dios en todo tiempo, y que su conducta en todo lugar refleje que le pertecen a Dios y viven para el, y más que yo les prometa, Dios les asegura que su presencia estara con ustedes, nos los abandadora ni desamparara y NADA podra hacerles frente.
Tienen que ser diferentes, y para eso necesitan valentia. Caminen seguros por este camino del Señor.
Josué le creyo a Dios, fue valiente, tomo a su gente, sin flotadores, sin barcos, se dirigio al rio sin pensar tanto en el como, solo en que Dios iba hacer algo, y el rio se abrio y el pueblo paso sin mojarse.
¿Qué hago si ya lo hice mal?
¿Qué hago si ya lo hice mal?
Alguna me podrán decir, “Luca, yo ya no fui valiente, me deje llevar y me hundi en las aguas de los vicios, malos habitos, depresicón, peleas, chismes, he destrozado el corazón de mis papas y sobre todo siento que ya le falle a Dios, por que mi fue no fue la suficiente”
Vamos hablar del segundo hombre al que Jesús llamo a andar en aguas. Pedro y leamos de nuevo la historia que ya conocemos, pero quiero que nos enfocamos en algo que muchas veces pasamos por alto.
29 Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. 30 Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! 31 Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?
Mucha no se ustedes pero he vivido tantas cosas en mi vida con las que me puedo identificar con esas ultimas lineas “hombre de poca fe” ¿por qué dudaste?
y se que ustedes tambien...
Pedro aqui era una mezcla de fe e incredulidad, yo tambien lo he sido, pero esa poca fe y una corta pero efectiva oración fue suficiente para regresar a los brazos de Jesús ¡SEÑOR, SÁLVAME!
Pedro no fue tan valiente como Josué en cuando a pasar por las aguas, pero supo que a quien acudir, y ustedes pueden y deben hacer exactamente lo mismo, "Luca no se como orar, no se como volver, mis oraciones no son tan WOW” a veces yo tampoco y por eso les dejo esta oración ¡SEÑOR, SÁLVAME!
Pero algo clave es que seremos tan valientes como tanto tiempo oremos, Josué estaba confiando de que Dios iria con el, por que estaba hablando con el directamente.
Pero algo clave es que seremos tan valientes como tanto tiempo oremos, Josué estaba confiando de que Dios iria con el, por que estaba hablando con el directamente.
y que vemos en esa oración
y que vemos en esa oración
Oración muy breve: o tienen necesidad de enseñarle al Señor un sistema de teología; Él sabe mucho más acerca de eso que ustedes. No tienen ninguna necesidad de explicarle al Señor toda la experiencia que un cristiano debe tener, pues Él lo sabe mucho mejor que ustedes. Díganle al Señor lo que esté en su corazón, tan brevemente como sea posible.
Fue maravillosamente inclusiva, se puede usar en diversas ocasiones“¡Señor, sálvame!” Esa oración cubrió todas las necesidades de Pedro en aquel instante, y podría haberla seguido usando en tanto que viviera. Cuando su Maestro le dijo que Satanás lo había pedido para zarandearlo como a trigo, pudo haber orado igualmente: “¡Señor, sálvame!” Cuando negó a su Maestro, y salió, y lloró amargamente, le habría sido bueno orar: “¡Señor, sálvame!” Cuando posteriormente se desplazó de un lado para otro predicando el Evangelio, todavía hubiera podido orar: “¡Señor, sálvame!”; y cuando, al final, fue llevado para ser crucificado por causa de Cristo, difícilmente habría podido encontrar una mejor oración con la que concluir su vida que esta: “¡Señor, sálvame!”
Estoy seguro que podemos tener esta en oracion en ocasiones como...
3. Fue muy directa: De nada le habría servido a Pedro, justo entonces, haber usado los muchos título que válidamente pertenecen a Cristo, o haber comenzado a pedir mil cosas; Pedro fue directo al tema de su inmediata necesidad, y clamó: “¡Señor, sálvame!”
4. Fue personal: Aunque todos los líderes o pastroes fueran a orar por ti mientras vivas, no serías salvo a menos que tú clamaras también a Dios por ti mismo.
5. LA ORACIÓN DE PEDRO FUE UNA ORACIÓN EFECTIVA: “¡Señor, sálvame!”, y Jesús le salvó. Las imperfecciones y las debilidades no impedirán que la oración triunfe, si es sincera y honesta. Jesús le dijo a Pedro: “¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?”, lo que nos demuestra que, en efecto, Pedro dudó, aunque también había un poco de fe en él, pues creía que Cristo podía salvarle de la tumba líquida.
Testimonio “papa ayuda” Lukita me pide ayuda por que sabe que voy con el.
Conclusión
Conclusión
Chavos, este vida, este camino de la vida Cristiana se siente muchas veces como andar en agua, pero seamos valientes.
Dios es todo suficiente. El te he mandado, llamado y comisionado para hacerlo y ten la seguridad que te sostendrá en, y sacará de, si llegas a hundirte. Cuando estamos en sus caminos, tenemos razón para ser fuertes y muy osados. y si fallamos, solo clamemos Señor, Salvame.
Dios esta con ustedes, sin lugar a dudas.