Un discípulo ama y vive las Escrituras.

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 2 views
Notes
Transcript
3. Un discípulo ama y vive las Escrituras.
Juan 8:31–32 (RVR60)
31Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
32y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Permanecieres: Quedarse, permanecer, estar, vivir, morar, durar, continuar, perdurar
El Señor insta a poder quedarnos pero no solo a eso sino a tener una permanencia, estar sumergidos en la palabra, ¿porque algunos cristianops en ves de permanecer, optan por desaparecer? 2 Corintios 5:6–8 (RVR60) 6Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor  7(porque por fe andamos, no por vista);
Tambien es durar y perdurar no cambiarnos, el problema que mucha gente anda de iglesia en iglesia no es el pastor, no es los hermanos, sino que no permanecen en la Palabra…por tanto hay un desanimo, mire dire algo muy honesto, podemos venir, estudiar pero si no permanecemos en la palabra en vano es… nos vamos a desanimar.
Algo que me gusto de un pastor Robinson dijo a los que estudiaban en su instituto
75. LAS BIENAVENTURANZAS DEL PASTOR
Rom. 11:13; 1 Cor. 4:1–4; 2 Cor. 6:3; Col. 4:17; 1 Tim. 4:6, 12–16; 2 Tim. 2:1, 15, 16; 4:5.
Bienaventurado el siervo que no se deja llevar por los chismes de la semana hasta el grado de introducirlos en su sermón el día domingo: porque él tendrá un mensaje de Dios.
Bienaventurado el siervo que no se ofende cuando alguien habla encomiásticamente (halaga) de su predecesor, y guarda su lengua de menguar las obras del pastor anterior: porque a todos impresionará para bien.
Bienaventurado el siervo que no es muy dado a tratar a las personas del sexo opuesto: porque permanecerá muchos años en la obra del Señor.
Bienaventurado el siervo que tiene bien disciplinado su hogar, cuya esposa se porta con decoro, y se viste y habla con propiedad: porque recibirá bendiciones sin cuento.
Bienaventurado el siervo que no culpa a todos los demás por sus errores y fracasos: porque será un gran director.
Bienaventurado el siervo que no se descuida a sí mismo, ni a su familia, ni el edificio en que predica: porque será respetado de todos.
Bienaventurado el siervo que posee una visión; que, con los ojos bien abiertos, echa mano a todas las oportunidades para impulsar el avance del reino de Dios: porque será deseado por todo el pueblo de Dios.
Bienaventurado el siervo que está enteramente santificado: porque será feliz siempre.
Juan 8:31–32 (RVR60)
31Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
32y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Juan 14:21
Juan 14:21 (RVR60)
21El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Demostración
Desarrolla el hábito piadoso de la lectura y el estudio bíblico.
Participa fielmente en los Estudio Bíblicos.
Vive una vida de obediencia.
Y esto es evidente para todos, cambia tu modo de hablar y lo que cuentas a otros, la familia de la fe (iglesia) lo ve, quiere estar mas en la iglesia, quere conocer mas a sus hermanos en Cristo, su familia ve algo distinto en El.
Una cosa es leer, conocer, y otra cosa es hacerla, el discípulo ama las cosas de Dios, no solo se conforma estar bien con Dios y alejado de sus hermanos sino que habla bien.
He concido muchos pastores buenazos, y no quiero empezar mal de los pastores o predicadores, pero pueden saber mucho de Biblia, conozco hombres y mujeres que uno se queda waoooooo como quisiera ser como EL, pero hay problemas con un siervo o con alguien de su iglesia no puede resolverlo, queda amargado, iracundo, resentido, molesto, encima comenta todos los problemas a otros.
2 Timoteo 3:16–17 (RVR60)
16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
Enseñarnos
La palabra debe enseñarnos si no estamos siendo enseñados tenemos un serio problema y no es culpa del pastor o maestro sino es culpa de nuestro alejamiento de Dios o de la persona, muchos no escuchan al pastor o al expositor por problemas personales o como dice, pero mas alla de gustos y empatia esta la Palabra de Dios … que debe ser aprendida porque en una enseñanza hay un hombre o mujer que paso tiempo con Dios.
Y cuando no prestamos atención por gustos CUIDADO!!!!! PORQUE NO RECHAZAS AL HOMBRE O DAMA QUE ESTÁ ENSEÑANDO.
POR ESO SE ENFRÍA LA GENTE Y CAE PORQUE NO ESTÁ PREPARADO PARA BUENA OBRA.
Redargüir
trae Convicción (Persuasión interior) de nuestras faltas pecado , quizás de nuestros aciertos… Pero tambien del poder de Dios.
La iglesia Catolica no cree en la sola escritura, es mas dicen que mas alla de la escritura esta la historia y los argumentos que van cambiando en el tiempo de la iglesia.
Y esto es peligroso y para poder soportar esto suman un libro en los católicos el CATEQUESIS, EN los adventistas Las profecías de Elena de White, En los Musulmanes Coran, En los testigos La atalaya y muchos mas….
En el ambito cristiano es la BIBLIA como maxima autoridad, y nos da la conviccion de lo que necesitamos, para madurar.
Corregir :  Enderezar de nuevo, restaurar, disciplinar
instruir tr. 1 enseñar*, adoctrinar, aleccionar, amaestrar*, disciplinar, doctrinar, adiestrar.
Nuestros errores y nuestras derrotas pueden ser el semillero para algunas de las lecciones más importantes de la vida. Todo error tiene el potencial de enseñarnos algo.
Christopher Shaw
instruir en justicia
Enseñar discipular, para andar en rectitud, para andar en santidad,
La Biblia aplicada al corazón por el Espíritu Santo es el medio principal por el cual los seres humanos son edificados y establecidos en la fe después de su conversión. Puede purificarlos, santificarlos e instruirlos en justicia y prepararlos enteramente para toda buena obra.
John Charles Ryle (Obispo de Liverpool)
Profundiza su relación con Cristo (Filipenses 3:8-10)
Filipenses 3:8-10
8Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
9y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
10a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,
4. Un discípulo da fruto en abundancia - Juan 15:7-8
a. Fruto, es la consecuencia de nuestra relación con Dios
Juan 15:5
Gálatas 5:22
Mateo 4:19
b. Para dar “fruto”, es necesario crecer• Colosenses 2:7
Hebreos 5:12-14
Demostración
Se identifica con Cristo ante sus demás amigos y familia.
Aprovecha las oportunidades que Dios le presenta para compartir el evangelio.
Crece en su relación con Dios a travez de la oración y la Palabra.
Crece en su conocimiento de Dios.
Crece en su dependencia de Dios.
Avanza a mayores niveles de compromiso
Related Media
See more
Related Sermons
See more