La Adoración en medio de nuestras emociones
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 6 viewsNotes
Transcript
Texto Base
Texto Base
¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.
Textos Relacionados
Textos Relacionados
Ellos perecerán, mas tú permanecerás;
Y todos ellos como una vestidura se envejecerán;
Como un vestido los mudarás, y serán mudados;
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Reflexiones
Reflexiones
La Adoración también se expresa en el canto. El canto, antiguamente era una forma de orar, de hecho, aun en la actualidad muchos judíos oran cantando. Los Salmos mismos son oraciones cantadas. Si alguno está alegre, cante salmos, alabanzas; pero con un profundo sentido de adoración. El Salmo 102:26 nos invita a tomar conciencia que el Dios que nosotros adoramos es un Dios que ha fundando la tierra y que con sus manos ha hecho los cielos. Al tomar consciencia de la grandeza de Dios, podemos adorarle en espíritu y en verdad, es decir con una actitud basada en la verdad central de la grandeza de Dios.
Por otro lado, la palabra nos manda a orar cuando estemos afligidos, pero precisamente en la oración debe haber componentes de adoración tal como lo enseña el Señor Jesús cuando los discípulos le piden que les enseñe a orar. ¿Cómo comienza la oración modelo? “Padre Nuestro que estás en los cielos, santificado sea Tu nombre...” Esta es una expresión de adoración, y siendo que es una oración modelo, nos indica que nuestras oraciones deberían comenzar en adoración. Tampoco es que nos tengamos que ceñir a una estructura fija que sacrifique la espontaneidad, pero si es relevante que nuestras oraciones tengan componentes de adoración a Dios.
Las oraciones del afligido entonces, deben considerar siempre este componente, de hecho, la mayoría de los salmos que se clasifican como salmos de lamentaciones, en su gran mayoría (a excepción de solo uno) cuenta con algunos de sus versículos llenos de adoración a Dios.
Aplicaciones
Aplicaciones
Resoluciones
Resoluciones
Oraciones
Oraciones