CHECKLIST

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 3 views
Notes
Transcript
En todo viaje largo hacemos maletas. ¿Cuántos han olvidado algo cuando han salido de viaje? ¿Qué ha sido su torta más grande en olvidar cosas?
Esto no pasa cuando tenemos un Checklist, cuando uno de los dos está con lista en mano revisando que todo vaya en orden y que todo vaya.
En nuestro matrimonio nosotros necesitamos un Checklist en la mano de Dios. El salmista dice:
Salmo 139:23–24 “23 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; 24 Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.”
Examiname quiere decir “explorame” considerame detalladamente y someteme a un analisis para que puedas descubrir lo que haya que descubrir.
También dice conoce mi corazón, la Biblia dice que nuestro corazón es engañoso y perverso.
Jeremías 17:9–10 “9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? 10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.”
La petición es perfecta porque solo Dios puede conocer el corazón del hombre a la perfección, pues el es omnisciente,
Salmo 139:4 “4 Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.”
Pruébame, es decirle a Dios pónme a prueba, como en un examen para conocer los pensamientos, note el texto que acabamos de leer.
Mateo 9:4 “4 Y conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones?”
Entonces el Salmista se pone en una posición de juicio y le pide a Dios una revisión exhaustiva de su vida para que sea Dios mismo quien determine si hay algo que está mal en su vida.
Si le pregunta a un daltónico si esa combinación está bien dirá que sí.
Si le da a alguien en condición de calle aquel platillo que se pasó de sal dirá que está delicioso.
Si le da a aquel sediento aquel refresco lo beberá gustosamente.
Si quien determina si estamos bien o no somos nosotros mismos, siempre estaremos bien. Hasta que somo puestos en juicio.
David quiere saber si Dios observa en él que está caminando por donde no debe, dice camino de perversidad o sea una conducta que ofende a otra persona principalmente Dios pero incluso el prójimo.
Su matrimonio ¿Cómo está? Pero antes de tomar el Checklist y decir bien, bien, bien, bien. Déje que sea Dios quien le marque ese Checklist y le diga si está bien o está mal. Pónga en las manos de Dios su matrimonio y luchen juntos por arreglar las cosas que Dios revele que no están bien.
Related Media
See more
Related Sermons
See more