Tema: No te descuides el tiempo es corto.
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 13 views
Notes
Transcript
Tema: No te descuides el tiempo es corto.
Texto: Hebreos 2:1–3“Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,”
Introducción: Hay una gran necesidad en medio del pueblo de Dios a mantenerse perseverando, hay muchas cosas que al cristiano de hoy lo desvía de mantenerse en la búsqueda con Dios. Sal 141.4 David reconoce que las inclinaciones de la carne y las presiones culturales de afuera conducen a la iniquidad. Deleites son aquellas cosas que saben bien pero que están prohibidas por la Ley de Dios. Simbolizan los pecados de la carne.
A- Es Necesario atender a las cosas que hemos oído hoy mas que nunca.
Por la frialdades espirituales atacando a las familias a perder la importancia a la entrega a Dios. ( Alguien dijo estamos en otros tiempos ya el pueblo de Dios es diferente todo es mas diferente. Hebreos 13:8“Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.”
El amor y la entrega a la Palabra de Dios se han dejado de un lado. Marcos 7:8 “Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.” ; Marcos 7:13 “invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.”
El acomodamiento espiritual. Lucas 12:45 “Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse,”
B- El llamado a ser diligentes. (procurar aquí significa «poner diligencia»: esforcémonos con diligencia en entrar a este reposo. «Poner diligencia» es exactamente lo opuesto a «deslizarse» Hebreos 4:9–13 “Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas. Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia. Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.”
1. Nadie jamás maduró en la vida cristiana siendo descuidado u holgazán. Lea cuidadosamente 2 Pedro 1:5–8 “vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.”
2. Pedro exhorta tres veces a los creyentes a ser diligentes. Si no somos diligentes, repetiremos el fracaso de Israel y no entraremos en el reposo prometido y en la herencia. 2 P. 3:11-14
Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.
3. si permitimos que la Palabra de Dios nos juzgue y revele nuestros corazones, no fracasaremos en cuanto a entrar en la bendición. Hebreos 4:12 “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”
C- No te deslice; resbale en lo del mundo. Salmo 73:2“En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies; Por poco resbalaron mis pasos.”
1. Si no pasamos la prueba de la integridad nos alejamos de Dios. Puede ser que no nos demos cuenta hacia dónde nos dirigimos hasta que ya no podamos evitar las consecuencias. A menudo solamente la tragedia nos despierta al precio de nuestros pequeños pasos. Lucas 23:41 “Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.”
2. ¿Cuál es el resultado de escoger lo correcto sólo porque otros están mirando? Vivimos dos vidas diferentes: una vida pública y una vida privada. No siempre podremos medir quién está mirándonos. Algunos verán nuestros compromisos y los harán públicos. Dios no demostrará su poder a través de la vida que compromete su justicia. 2 Corintios 3:2 “Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres;”
3. A causa de la grandeza de Cristo nosotros debemos de ser cuidadosos, no sea que nos deslicemos fuera de lo que Él ha hablado. La imagen a que se alude es la de un barco que pierde el ancla. Nosotros debemos estar atentos para evitar que una doctrina adversa que nos aleje de nuestras convicciones cristianas
Conclusión: Descuidarse de nuestra salvación es no poner atención a lo que Dios quiere a hecho por nosotros en la cruz al sacrificio que pago por nosotros para perdonarnos y darnos esa salvación tan grande.