INTEGRIDAD

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 3 views
Notes
Transcript
(1) Estado de una cosa que tiene todas sus partes o que no ha sufrido alteración.
Stephen Viars, Liderazgo: Cómo Guiar a Otros con Integridad (Sebring, FL: Editorial Bautista Independiente, 2019), 6.
Por supuesto, todos nosotros podríamos responder diciendo: “Estas son cualidades que no siempre tengo. No me siento completo o perfecto, y sé que a veces no estoy a la altura de lo que implica la rectitud, la honradez y la sinceridad. ¿Por qué acepté este cargo si estoy tan lejos de estar a ese nivel?”.
Stephen Viars, Liderazgo: Cómo Guiar a Otros con Integridad (Sebring, FL: Editorial Bautista Independiente, 2019), 7.
Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado (Romanos 5:1–5).
Stephen Viars, Liderazgo: Cómo Guiar a Otros con Integridad (Sebring, FL: Editorial Bautista Independiente, 2019), 8.
Romans 5:1–5 NTV
Por lo tanto, ya que fuimos declarados justos a los ojos de Dios por medio de la fe, tenemos paz con Dios gracias a lo que Jesucristo nuestro Señor hizo por nosotros. Debido a nuestra fe, Cristo nos hizo entrar en este lugar de privilegio inmerecido en el cual ahora permanecemos, y esperamos con confianza y alegría participar de la gloria de Dios. También nos alegramos al enfrentar pruebas y dificultades porque sabemos que nos ayudan a desarrollar resistencia. Y la resistencia desarrolla firmeza de carácter, y el carácter fortalece nuestra esperanza segura de salvación. Y esa esperanza no acabará en desilusión. Pues sabemos con cuánta ternura nos ama Dios, porque nos ha dado el Espíritu Santo para llenar nuestro corazón con su amor.
Related Media
See more
Related Sermons
See more