La Biblia en la Familia

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 5 views
Notes
Transcript
Cuando la información no se transmite entonces el conocimiento muere.
Dos décadas atrás se enseñaban cosas que hoy no se enseñan más, y esas cosas que no se ensañan van quedando en el olvido y se levantan nuevas generaciones que no tienen ni idea de qué es aquello.
Muchos jóvenes sobre todo los más pequeños y ni que decir de los niños sabrían que son algunos objetos que antes nos enseñaban a usar. (Pedir voluntarios de 15-8 años)
Walkman - Disckman - Rollos - Diskette - Rebobinador
¿Cuántos adultos conocían esto?
“Cuando la información no se transmite entonces el conocimiento muere”
Por eso Dios dijo:
Deuteronomio 6:1–9 RVR60
1 Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla; 2 para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados. 3 Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho Jehová el Dios de tus padres. 4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. 5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. 6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. 8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; 9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.
Tú vivirás estas palabras y tú las transmitirás a tus hijos. La Biblia debe estar presente y liderando en cada hogar cristiano. Los hijos de todo creyente deberían ser hombres y mujeres piadosos, tras la exhaustiva y minuciosa transmisión de la Biblia. Dios le deja muy claro a todo padre en Israel cuál es su responsabilidad en el hogar en el ámbito espiritual. Esta orden no solo aparece allí sino que más adelante vuelve a repetirse.
Deuteronomio 11:16–21 RVR60
16 Guardaos, pues, que vuestro corazón no se infatúe, y os apartéis y sirváis a dioses ajenos, y os inclinéis a ellos; 17 y se encienda el furor de Jehová sobre vosotros, y cierre los cielos, y no haya lluvia, ni la tierra dé su fruto, y perezcáis pronto de la buena tierra que os da Jehová. 18 Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis como señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos. 19 Y las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes, 20 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas; 21 para que sean vuestros días, y los días de vuestros hijos, tan numerosos sobre la tierra que Jehová juró a vuestros padres que les había de dar, como los días de los cielos sobre la tierra.
Nuevamente la Biblia debe ocupar un lugar de liderazgo en nuestro hogar, debemos vivir y enseñar a nuestros hijos a vivir acorde a las escrituras.
Hermanos “Cuando la información no se transmite entonces el conocimiento muere.”
Si usted no le enseña a sus hijos acerca de Jesucristo ellos crecerán y olvidarán quién es el Señor y los hijos de sus hijos y así sucesivamente.
Esta orden que Dios le dio a Israel venía acompañada de una advertencia, NO SEA QUE SE OLVIDEN DE MI CUANDO ESTÉN EN LA TIERRA PROMETIDA.
Jueces 2:7–10 “7 Y el pueblo había servido a Jehová todo el tiempo de Josué, y todo el tiempo de los ancianos que sobrevivieron a Josué, los cuales habían visto todas las grandes obras de Jehová, que él había hecho por Israel. 8 Pero murió Josué hijo de Nun, siervo de Jehová, siendo de ciento diez años. 9 Y lo sepultaron en su heredad en Timnat-sera, en el monte de Efraín, al norte del monte de Gaas. 10 Y toda aquella generación también fue reunida a sus padres. Y se levantó después de ellos otra generación que no conocía a Jehová, ni la obra que él había hecho por Israel.”
Esta generación que acompañó a Josué y que libro batallas y vio milagros y completó la proeza de la obtención de la tierra prometida por experiencia conocía a Dios y había visto en carne propia las obras de Dios. Pero sus hijos no y el conocimiento que debían transmitir no lo hicieron y estos nuevos israelitas que lideraban su país sirvieron a dioses ajenos. De los cuales por supuesto no habían visto milagros pero que si habían tenido toda la influencia de los paganos que les rodeaban y que vivían junto a ellos.
Hermanos míos NECESITAMOS URGENTEMENTE el compromiso de todos los cristianos, de todos los miembros de esta iglesia, el compromiso DE ENSEÑARLES LA PALABRA DE DIOS, Y QUE ELLA GOBIERNE SUS VIDAS DESDE NIÑOS Y PARA SIEMPRE o se levantarán nuevas generaciones que no darán gloria a Dios sino que servirán a dioses ajenos, como los bienes materiales, como el trabajo, como el fútbol o incluso algunos famosos de este mundo pasajero.
Ponga a sus hijos a leer la Biblia.
Compre a sus hijos una Biblia antes que cualquier otra cosa.
Enséñeles a buscar a Dios cada día, antes de tomar cualquier dispositivo electrónico.
Ore con ellos por las noches para que la familia entienda que están en las manos de Dios.
Compórtese con ellos según las escrituras.
Enséñeles a amar su iglesia, no solo a venir,
Enséñeles a amar a Dios.
Enséñeles a servir a Dios y desgastarse por el Señor que les salvó y les perdonó de todos su pecados.
Enséñeles a dar a Dios generosamente por amor, honra y gloria a él y para el sostenimiento de la iglesia que ama.
Enséñele a amar las misiones y ver en cada misionero un héroe de la fe.
Enséñeles que el mundo sin Dios les traerá desgracia pero que Dios sin el mundo les traerá bendición y éxito
Salmo 128:1 “1 Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, Que anda en sus caminos.”
Salmo 1:1–2 “1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.”
Proverbios 20:7 “7 Camina en su integridad el justo; Sus hijos son dichosos después de él.”
Salmo 112:1–2 “1 Aleluya. Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera. 2 Su descendencia será poderosa en la tierra; La generación de los rectos será bendita.”
Related Media
See more
Related Sermons
See more