SOMOS LUZ Y SAL PARA ESTE MUNDO 8EVANGELISTICO CONGREGACIONAL)
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 8 viewsNotes
Transcript
TENEMOS LA OBLIGACIÓN MORAL DELANTE DE DIOS.
TENEMOS LA OBLIGACIÓN MORAL DELANTE DE DIOS.
Hemos experimentado de Dios?
Salmo 34:8 (RVR60)
8 Gustad, y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en él.
Influencia Cristiana
NO al mal testimonio, no mas a las tinieblas.
Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
Escuchen para que serviría?
Sazón, hay que estar salado
Lucas 14:34–35 (RVR60)
34 Buena es la sal; mas si la sal se hiciere insípida, ¿con qué se sazonará? 35 Ni para la tierra ni para el muladar (basurero, estercolero) es útil; la arrojan fuera. El que tiene oídos para oír, oiga.
Incoherente...
Nacimos para alumbrar.
Marcos 4:21 (RVR60)
21 También les dijo: ¿Acaso se trae la luz para ponerla debajo del almud, (cesto de medición ) o debajo de la cama? ¿No es para ponerla en el candelero?
Responsabilidad como hijos de Dios ante un mundo indiferente al amor.
Mateo 5:43–45 (RVR60)
43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
El que uso de misericordia…(samaritano) hizo lo correcto
Te cuesta creer que un pecador sea mejor que tú?
Que tenga mas conducta?
Que sea mas educado??
Que tenga mayores valores?
Lucas 10:28–37 (RVR60)
28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás. 29 Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo? 30 Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto. 31 Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo. 32 Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo. 33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; 34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. 35 Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese. 36 ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? 37 Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo.
Ya dejamos el mundo y sus costumbres mundanales..
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
La obra del Espíritu santo en su iglesia.
Perteneces a la iglesia del SEÑOR?
Romanos 8:7–9 (RVR60)
7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. 9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
Allí no entrará ninguna cosa inmunda que no le pertenezca a ÉL.
Tito 3:4–7 (RVR60)
4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, 5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, 6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, 7 para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.
HUYE de estas cosas terrenales
Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.