EL PODER DE LA PALABRA
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 3 viewsNotes
Transcript
La palabra es una palabra de fe...
No es necesario ver para que se cumpla, sino confesar para que se de cumplimiento
Romanos 10:8–10 (RVR60)
8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Una palabra de fe..
Marcos 7:31–35 (RVR60)
31 Volviendo a salir de la región de Tiro, vino por Sidón al mar de Galilea, pasando por la región de Decápolis.32 Y le trajeron un sordo y tartamudo, y le rogaron que le pusiera la mano encima.33 Y tomándole aparte de la gente, metió los dedos en las orejas de él, y escupiendo, tocó su lengua;34 y levantando los ojos al cielo, gimió, y le dijo: Efata,( Emitir gemidos de dolor, pena) es decir: Sé abierto.35 Al momento fueron abiertos sus oídos, y se desató la ligadura de su lengua, y hablaba bien.
Dí la palabra ..y será hecho..
Después que hubo terminado todas sus palabras al pueblo que le oía, entró en Capernaum. Y el siervo de un centurión, a quien éste quería mucho, estaba enfermo y a punto de morir. Cuando el centurión oyó hablar de Jesús, le envió unos ancianos de los judíos, rogándole que viniese y sanase a su siervo. Y ellos vinieron a Jesús y le rogaron con solicitud, diciéndole: Es digno de que le concedas esto; porque ama a nuestra nación, y nos edificó una sinagoga. Y Jesús fue con ellos. Pero cuando ya no estaban lejos de la casa, el centurión envió a él unos amigos, diciéndole: Señor, no te molestes, pues no soy digno de que entres bajo mi techo; por lo que ni aun me tuve por digno de venir a ti; pero dí la palabra, y mi siervo será sano. Porque también yo soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a éste: Vé, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. Al oír esto, Jesús se maravilló de él, y volviéndose, dijo a la gente que le seguía: Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe. Y al regresar a casa los que habían sido enviados, hallaron sano al siervo que había estado enfermo.
Hecho está…por su llagas fuimos curados…aun antes de la muerte de Cristo
Lucas 17:11–14 (RVR60)
11 Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea.12 Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos13 y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros!14 Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos (muestra la evidencia de su sanidad)a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados. (fueron declarados puros)
Proclama la palabra y declara , que se cumplimiento.
Entonces la mujer dijo a Elías: Ahora conozco que tú eres varón de Dios, y que la palabra de Jehová es verdad en tu boca.
Si hay algo que trata de impedir satanás, es que se predique la palabra de Dios.
Quiere callar y apagar nuestra voz.
Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.
La palabra de Dios no tiene errores.
Secase la hierba marchitese a flor, mas la palabra de Dios permanece para siempre.
Salmo 33:4 (RVR60)
4 Porque recta ( no tiene errores, no puede desviar su cause.) es la palabra de Jehová, Y toda su obra es hecha con fidelidad.
La palabra es necesario para el Hombre, si ella no podría existir.
El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Su uso debe ser correcto, sin alteraciones, sin chistes, no como quien usa a diario sus cosas personales...
Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.