UN EJEMPLO A SEGUIR
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 3 viewsNotes
Transcript
Una persona que actúa como una ilustración o modelo. La Escritura provee ejemplos tanto de buena como de mala conducta para la guía de los creyentes.
Una persona que actúa como una ilustración o modelo. La Escritura provee ejemplos tanto de buena como de mala conducta para la guía de los creyentes.
1 Corintios 10:6–12(RVR60)
6 Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron. 7 Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar. 8 Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil. 9 Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes. 10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor. 11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos. 12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
Teniendo todos estos ejemplos , y la culminación de la carrera de cada uno de ellos seamos imitadores de nuestros antecesores.
Santiago 5.11 “11 He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.”
El Señor puede mostrarse muy misericordioso con la persona más vil para dejarnos ejemplo que es posible hallar gracia.
1 Timoteo 1.16 “16 Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.”
Filipenses 2.5-11
I. Un ejemplo a seguir
1. No somos “señores”.
2. Debemos seguir el ejemplo de Jesús (v. 5).
Filipenses 2.5 “5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,”
II. Cristo como siervo.
1. No se aferró a lo que él era (v. 6)
Filipenses 2.6 “6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,”
2. Se hizo hombre y se sujetó al Padre (vv. 7, 8a).
Filipenses 2. 7-8 “7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”
3. Murió en la cruz (v. 8b).
Filipenses 2.8 “8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”
III. Cristo como Señor.
1. Dios lo exaltó mediante la resurrección (v. 9).
Filipenses 2.9 “9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,”
2. Así será reconocido por toda criatura (vv. 10, 11).
Filipenses 2.10-11 “10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.”
Sigamos el ejemplo de Cristo como siervo, sirviéndolo; y sometámonos a él como Señor, obedeciéndolo.
También tenemos malos ejemplos
Adan que desobedecio
Caín
Rubén (que fornicó con la concubina de su padre)
Coré el rebelde
María murmuró
Los israelitas que se rebelaban continuamente.
Jonas que desobedeció
Algunos arrastrados por su deseo y amor al dinero traicionaron a su maestro.
Dejaron a su Señor