LA RESURRECIÓN
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 14 viewsNotes
Transcript
Resucitar Concepto
Resucitar Concepto
1.- Volver a la vida después de morir: resucitó de entre los muertos.
1.- Volver a la vida después de morir: resucitó de entre los muertos.
2.- Hacer resurgir algo que había disminuido su actividad, o reanimar a alguien que estaba decaído física o moralmente: resucitar antiguas tradiciones.
2.- Hacer resurgir algo que había disminuido su actividad, o reanimar a alguien que estaba decaído física o moralmente: resucitar antiguas tradiciones.
TEXTO
Doctrina fundamental del cristianismo
1 Corintios 15:12–19 (RVR60)
12 Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos? 13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. 14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. 15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan. 16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; 17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. 18 Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron. 19 Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.
Sin esta doctrina que nos distingue de toda otras doctrinas que inclinan el corazón del hombre hacia un Dios invisible estaríamos equivocados.
Si los hombres se tornan como fieras…es tanta la importancia de sufrir si en verdad existe no existiera un mas allá?
1 co 15.32 “32 Si como hombre batallé en Efeso contra fieras, ¿qué me aprovecha? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, porque mañana moriremos.”
La vida se interrumpe con la muerte, mas no puede destruir la relación de los creyentes con el soberano de la vida.
Tanto antes como después de la muerte, existe una eterna relación con el sustentador de la vida.
Escondes tu rostro, se turban;
Les quitas el hálito, dejan de ser,
Y vuelven al polvo.
Salmo 73.24 “24 Me has guiado según tu consejo, Y después me recibirás en gloria.”
Existe la posibilidad de caer en el infierno.
Salmo 86.13 “13 Porque tu misericordia es grande para conmigo, Y has librado mi alma de las profundidades del Seol.”
Job identifica que la muerte nos acerca más a Dios, ver en persona al creador
Job 19:25–27 (RVR60)
25 Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo; 26 Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios; 27 Al cual veré por mí mismo, Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí.
Pablo cito estos versículos en su celebración sobre la resurrección
1 Corintios 15:51–55 (RVR60)
51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. 55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
El soberano tiene el controlsobre la muerte
oseas 13.14 “14 De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista.”
La liberación del pueblo de Dios sobre la destrucción eterna que se avecina
Daniel 12:2 (RVR60)
2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
El salmista imploró socorro para su alma
Salmo 6:4–5 (RVR60)
4 Vuélvete, oh Jehová, libra mi alma; Sálvame por tu misericordia. 5 Porque en la muerte no hay memoria de ti; En el Seol, ¿quién te alabará?
EL DIOS VIVIENTE
Mateo 3.9 “9 y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.”
Antes de su resurrección
Marcos 4.41 “41 Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?”
Luc 7.14 “14 Y acercándose, tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate.”
Juan 11.37 “37 Y algunos de ellos dijeron: ¿No podía éste, que abrió los ojos al ciego, haber hecho también que Lázaro no muriera?”