APACIENTA MIS OBEJAS

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 4 views
Notes
Transcript
La promesa de pedro
Pedro se sentía humillado
John 13:36–38 RVR60
Le dijo Simón Pedro: Señor, ¿a dónde vas? Jesús le respondió: A donde yo voy, no me puedes seguir ahora; mas me seguirás después. Le dijo Pedro: Señor, ¿por qué no te puedo seguir ahora? Mi vida pondré por ti. Jesús le respondió: ¿Tu vida pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces.
Lucas 24:34 (RVR60)
34 que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido (hacerse visible) a Simón.
Apariciones de Jesús
1. A María Magdalena (Mr. 16:9; Jn. 20:11–18).
2. A las mujeres (Mt. 28:9, 10).
3. A Cleofas y su compañero (Lc. 24:13–35).
4. A Simón (Lc. 24:34; 1 Co. 15:15).
5. A los discípulos excepto a Tomás (Jn. 20:19–23).
6. A los discípulos, con Tomás presente (Jn. 20:24–29).
Les instruyo diciendo que fueran para galilea7. A los siete junto al mar de Tiberias (21:1–14).
7. A los siete junto al mar de Tiberias Jn 21.1-14
8. A los discípulos en una “montaña” en Galilea, donde Jesús hizo una gran declaración, dio la gran comisión, y proclamó la gran presencia (Mt. 28:16–20). Muchos comentaristas identifican esta aparición con la número 9.
9. A los quinientos (1 Co. 15:6).
10. A Santiago, el hermano del Señor ... No se dice si ocurrió en Galilea o en Judea.
Habiendo regresado los discípulos a Jerusalén:
11. A los once en el monte del Olivar, cerca de Jerusalén (Hch. 1:4–11; cf. Lc. 24:50, 51).
La siguiente aparición que se relata especí es del Señor del cielo.
12. A Pablo, cuando se hallaba camino a Damasco (Hch. 9:3–7; 22:6–10; 26:12–18; 1 Co. 9:1; 15:8).
13.Puede haber habido otras. No sabemos cuántas (cf. Hch. 1:3).
A los siete junto al mar de Tiberias (21:1–14).
Juan 21:1–14 (RVR60)
1 Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera: 2 Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus discípulos. 3 Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos ( avanzar contigo)nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada. 4 Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús.
El trabaja para mi no tiene pierde
5 Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No. 6 El les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces. 7 Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar. 8 Y los otros discípulos vinieron con la barca, arrastrando la red de peces, pues no distaban de tierra sino como doscientos codos.
Una cena silenciosa
9 Al descender a tierra, vieron brasas puestas, y un pez encima de ellas, y pan. 10 Jesús les dijo: Traed de los peces que acabáis de pescar. 11 Subió Simón Pedro, y sacó la red a tierra, llena de grandes peces, ciento cincuenta y tres; y aun siendo tantos, la red no se rompió. 12 Les dijo Jesús: Venid, comed. Y ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: ¿Tú, quién eres? sabiendo que era el Señor. 13 Vino, pues, Jesús, y tomó el pan y les dio, y asimismo del pescado. 14 Esta era ya la tercera vez que Jesús se manifestaba a sus discípulos, después de haber resucitado de los muertos.
Apacienta mis obejas
Es un bálsamo a tus heridas de su infidelidad
He venido a sanarte
He venido para que me expreses tu amor
Juan 21:15–19 (RVR60)
15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas ( tener gran afecto, o cuidado leal) más que éstos? (mas que tus hermanos?) Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta (alimenta, trabaja para mí) mis corderos (que no pasa de un año).16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea (atender como un pastor, gobernar, guarda) mis ovejas.17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas. (trabaja para mi)
Related Media
See more
Related Sermons
See more