CUANDO LOS PADRES SE PONEN DE ACUERDO (CONGREGACIONAL, EVANGELISTICO)

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 4 views
Notes
Transcript
Los padres de Jesús subían adorar todos
Lucas 2:41–46 (RVR60)
41 Iban sus padres todos los años a Jerusalén en la fiesta de la pascua;42 y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta.43 Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su madre.44 Y pensando que estaba entre la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y los conocidos;45 pero como no le hallaron, volvieron a Jerusalén buscándole.46 Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles.
EJEMPLO DE DEVOCIÓN
Elcana y su familia subian
1 Samuel 1:3 RVR60
Y todos los años aquel varón subía de su ciudad para adorar y para ofrecer sacrificios a Jehová de los ejércitos en Silo, donde estaban dos hijos de Elí, Ofni y Finees, sacerdotes de Jehová.
La esposa de Saúl no estaba sintiendo lo mismo que su esposo.
Crianza, educación cristiana?
Muchas conductas las heredamos de nuestro hogar.
1º Crónicas 15:29 (RVR60)
29 Pero cuando el arca del pacto de Jehová llegó a la ciudad de David, Mical, hija de Saúl, mirando por una ventana, vio al rey David que saltaba y danzaba; y lo menospreció (desestimación, subestimación, desaire o reclamar, porque no le encuentra el valor necesario, humillación,en su corazón.
Observemos
Te hemos buscado...
La sujeción del niño…hoy es al contrario… los niños ponen limites.
Lucas 2:46–51 (RVR60)
46 Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles.47 Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas.48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.51 Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.
Como debo criar a mi hijos?
Jueces 13:6–14 (RVR60)
6 Y la mujer vino y se lo contó a su marido, diciendo: Un varón de Dios vino a mí, cuyo aspecto era como el aspecto de un ángel de Dios, temible en gran manera; y no le pregunté de dónde ni quién era, ni tampoco él me dijo su nombre. 7 Y me dijo: He aquí que tú concebirás, y darás a luz un hijo; por tanto, ahora no bebas vino, ni sidra, ni comas cosa inmunda, porque este niño será nazareo a Dios desde su nacimiento hasta el día de su muerte. 8 Entonces oró Manoa a Jehová, y dijo: Ah, Señor mío, yo te ruego que aquel varón de Dios que enviaste, vuelva ahora a venir a nosotros, y nos enseñe lo que hayamos de hacer con el niño que ha de nacer. 9 Y Dios oyó la voz de Manoa; y el ángel de Dios volvió otra vez a la mujer, estando ella en el campo; mas su marido Manoa no estaba con ella. 10 Y la mujer corrió prontamente a avisarle a su marido, diciéndole: Mira que se me ha aparecido aquel varón que vino a mí el otro día. 11 Y se levantó Manoa, y siguió a su mujer; y vino al varón y le dijo: ¿Eres tú aquel varón que habló a la mujer? Y él dijo: Yo soy. 12 Entonces Manoa dijo: Cuando tus palabras se cumplan, ¿cómo debe ser la manera de vivir (el estilo de vida) del niño, y qué debemos hacer con él? 13 Y el ángel de Jehová respondió a Manoa: La mujer se guardará de todas las cosas que yo le dije. 14 No tomará nada que proceda de la vid; no beberá vino ni sidra, y no comerá cosa inmunda; guardará todo lo que le mandé.
Presta atención a sus consejos y cuando envejezcan no los desestimen con menos valor
Proverbs 23:22 RVR60
Oye a tu padre, a aquel que te engendró; Y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies.
La sujeción de la esposa es importante dentro de un hogar educar con su ejemplo
No le grites a tu padre!!! y usted si puede y tiene todo el derecho
A las primeras personas que predica la esposa es a sus hijos.
1 Peter 3:1 RVR60
Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas,
Cuando educas a tus hijos dependientes de ti (sobre protegidos) tendrás problemas, y siempre te buscaran para que soluciones sus situaciones.
Enseñale a depender de Dios y a poner su confianza en él
Ilustración
La Confianza de Un Niño, Impotencia de Satanas)
Un jovencito fue a ver a su papá y presentándose ante él con mucha serenidad, le dice:—Papá, ¿es Satanás más grande que yo?—Sí, hijo mío —dijo el papá.—¿Es más grande que tú, papá?—Sí, hijo mío, es más grande que yo.El niño estaba muy sorprendido; pero pensó otra vez, y dijo: —¿Es más grande que Jesús?—No, hijo mío —contestó el papá—, Jesús es más grande que él.
El pequeñuelo al separarse dijo sonriendo:—
Entonces no le tengo miedo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more