JESÚS EL SEÑOR DE SEÑORES
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 4 viewsNotes
Transcript
Los honores y los años no son motivo de gloria
Cuando el hombre se cree auto suficiente es que Jesus puede demostrar que no estamos a la altura.
Mateo 3:8–9 (RVR60)
8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, 9 y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos (una relación personal, familiar) por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.
El mismo ESPÍRITU SANTO de JESÚS
Por dirección es llevado al desierto
Para pasar su experiencia con la tentación
Para capacitar sobre la tentación y triunfar sobre ella
Mateo 4:1 (RVR60)
1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
Mateo 3.16 “16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.”
Satanás dijo..
Mateo 4.3 “3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.”
El mismo Jesús escoge y envía misioneros
Mateo 9:38 (RVR60)
38 Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.
Jesús es Señor del día de reposo
No solo JESÚS asistía a la sinagoga, sino que hacia obras de misericordia, cumplio su significado simbolico aun descansando en sabado en la tumba
Hay que guardar el día para el,siempre para él.
Mateo 12:1–8 (RVR60)
1 En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. 2 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. 3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; 4 cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes?5 ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa? 6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. 7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; 8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.
El SEÑOR tiene su gente, su pueblo, sus hijos
El SEÑOR Trabaja con los que son de el y a favor de el
Están en perfecta unidad, y no estar destruyendo su propia obra
Las divisiones traen desgracias y ruinas… familia… hogar, iglesia, pueblo.
La manifestación del poder de Dios estaba con ellos
Mateo 12:22–27 (RVR60)
22 Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba. 23 Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será éste aquel Hijo de David? 24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios. 25 Sabiendo Jesús los pensamientos (consideración ) de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá. 26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino? 27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
Al SEÑOR NO le inquieta la cizaña
Pueden estar allí juntos, el tiempo manifestara lo escondido y oculto.
Los hombres nos inquietamos himanamente actuando.
Mateo 13:27–30 (RVR60)
27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla (Aquella que es digna de ser recogida) en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? (nos dejas escoger a nosotros, quieres que lo hagamos por usted) 29 El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.30 Dejad crecer (permitir que crezcan juntamente) juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.
Dónde está Jesús?
JESÚS…JESÚS....JESÚS...
Lucas 18:35–43 (RVR60)
35 Aconteció que acercándose Jesús a Jericó, un ciego estaba sentado junto al camino mendigando; 36 y al oír a la multitud que pasaba, preguntó qué era aquello. 37 Y le dijeron que pasaba Jesús nazareno. 38 Entonces dio voces, diciendo: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia (muestra tu misericordia para conmigo) de mí! 39 Y los que iban delante le reprendían para que callase; pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí! 40 Jesús entonces, deteniéndose, mandó traerle a su presencia; y cuando llegó, le preguntó, 41 diciendo: ¿Qué quieres que te haga? ( de qué manera quieres que me manifieste) Y él dijo: Señor, que reciba la vista. 42 Jesús le dijo: Recíbela, tu fe te ha salvado. 43 Y luego vio, y le seguía, glorificando a Dios; y todo el pueblo, cuando vio aquello, dio alabanza a Dios.