Enemigo quiere destruir la obra de Dios

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 9 views
Notes
Transcript

La influencia satánica tiene poder de convencimiento para todos aquellos que no conocen a Dios

Las palabras profeticas de CRISTO
Juan 16:1–3 (RVR60)
1 Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo. 2 Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios. 3 Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí.
San Pablo mataba pensando que servia a Dios de ese modo.
Hechos de los Apóstoles 8:1–3 (RVR60)
1 Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles. 2 Y hombres piadosos llevaron a enterrar a Esteban, e hicieron gran llanto sobre él. 3 Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.
Destruyo a sansón haciéndole creer que el SEÑOR siempre estaría con él y nunca lo dejaría
Jueces 16:16–19 (RVR60)
16 Y aconteció que, presionándole ella cada día con sus palabras e importunándole, su alma fue reducida a mortal angustia. (engañoso es el corazón mas que todas las cosas) 17 Le descubrió, pues, todo su corazón, y le dijo: Nunca a mi cabeza llegó navaja; porque soy nazareo de Dios desde el vientre de mi madre. Si fuere rapado, mi fuerza se apartará de mí, y me debilitaré y seré como todos los hombres. 18 Viendo Dalila que él le había descubierto todo su corazón, envió a llamar a los principales de los filisteos, diciendo: Venid esta vez, porque él me ha descubierto todo su corazón. Y los principales de los filisteos vinieron a ella, trayendo en su mano el dinero. 19 Y ella hizo que él se durmiese sobre sus rodillas, y llamó a un hombre, quien le rapó las siete guedejas (trenzas) de su cabeza; y ella comenzó a afligirlo, pues su fuerza se apartó de él.
Uso a pedro para tratar de convencer al SEÑOR para que no haga la voluntad del PADRE.
Reprender y reprobar..como serás capaz de hacer eso...
Mateo 16:22–23 (RVR60)
22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. 23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
Engaño a Juan Marcos para regresarse de su viaje misionero (SERVICIO NOBLE ESTORBADO)
De antioquia de siria, a la isla de chipre y despues perge (antioquia de panfilia) volvio a jesusalen no a antioquia de siria.
Hechos de los Apóstoles 13:13 (RVR60)
13 Habiendo zarpado de Pafos, Pablo y sus compañeros arribaron a Perge de Panfilia; pero Juan, apartándose de ellos, volvió a Jerusalén.
Engaño a judas al hacerle creer que era dinero común aquello que sustraía
sustraer… el creia que no formaba parte de las ofrendas aquel dinero.
Robar algo de forma oculta
Juan 12:1–6 (RVR60)
1 Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, y a quien había resucitado de los muertos. 2 Y le hicieron allí una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él. 3 Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume. 4 Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar: 5 ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres? 6 Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.
Hizo creer a simón el mago que podría comprar lo espiritual con cosas materiales
Dadme esa facultad y tener yo el control
Hechos de los Apóstoles 8:18–19 (RVR60)
18 Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, 19 diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more