Untitled Sermon (3)

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 8 views
Notes
Transcript
Hebrews 6:16 RVR60
Porque los hombres ciertamente juran por uno mayor que ellos, y para ellos el fin de toda controversia es el juramento para confirmación.
La promesa de Dios a Abraham, Hebrews 6:13-20.
En estos versículos tenemos a Abraham como el prototipo, ejemplar, de la resistencia fiel. Él lector les dio una prueba bíblica o una ilustración.
El autor de Hebreos va a explicar lo que significa ser imitadores de aquellos que a través de la fe y la paciencia heredan las promesas. ¿Qué promesas? 2 Peter 1:4.
El enfoque de la exposición cambia bruscamente del patriarca a los cristianos, quienes son designados como "los herederos de la promesa" (Hebrews 6:12).
Heredamos las promesas a través de Cristo. Los que heredan las promesas de Dios deben estar en Cristo, el único que ha satisfecho los justos requisitos de la ley de Dios.
¿Cuál es la certeza de las promesas de Dios?
La certeza de las promesas de Dios es un aspecto fundamental de la fe. Estas promesas son palabras seguras que deben ser creídas porque Dios las respalda. Numbers 23:19; 1 Samuel 15:29; Psalm 89:35. Nos da la convicción de que la voluntad inmutable de Dios se basa en su fidelidad al pacto. Hebrews 10:23. Nuestro Dios es un Dios que cumple sus promesas. (Hebrews 11:11).
 Nuestra nueva vida en Cristo se basa en la esperanza y la confianza en las promesas que Dios invirtió en Cristo.
 ¿Cuál fue la promesa que Dios le hizo a Abraham? Hebrews 6:13-14.
Dios le prometió a Abraham que todas las familias de la tierra serían bendecidas en él (Genesis 12:2-3). Más tarde, Dios reafirmó su promesa, diciéndole a Abraham que sus descendientes serían tan numerosos como las estrellas (Genesis 15:5).
¿Por qué las promesas de Dios deben ser una parte importante de la vida de Sus hijos?
Porque comunican Su poder, sostienen nuestra fe y elevan nuestra mirada de los desafíos al amor y la gracia infinitos de Dios.
Las promesas de Dios nos brindan esperanza, seguridad, consuelo, tranquilidad, alivio, fortaleza, paz y confianza en Dios.
La principal promesa de Dios a Abraham está registrada en Genesis 22:16-17. A pesar de los fracasos y pecados de Abraham, Dios cumplió su promesa y nació Isaac. Muchas de las promesas de Dios no dependen de nuestro carácter, sino de Su fidelidad.2 Timothy 2:13.
Vale la pena esperar la promesa de Dios. (Hebrews 6:15.)
Los creyentes harían bien en considerar cómo Abraham esperó que la promesa de Dios se desarrollara en su vida. Estamos llamados a soportar pacientemente al igual que Abraham.
Abraham se convierte en un maestro para nosotros sobre cómo hacerlo bien.
La promesa de Dios está garantizada (Hebrews 6:16-17)
El punto principal es que Dios ratificó o confirmo la promesa con un juramento.
Lo juró por sí mismo. Genesis 22:16 ". No había necesidad de que Dios confirmara su palabra. Isaiah 45:23.
Pero si los hombres eran mejor persuadidos por medio de un juramento, Él interponía con un juramento. Sus palabras habrían sido verdaderas sin el juramento.
La intención de Dios es más que una inclinación o un deseo; Es una resolución definitiva. Hebrews 6:17.
Dios no solo le dio a Abraham una promesa, sino que también confirmó esa promesa con un juramento. ¡Nadie es más grande que Dios, así que juró por sí mismo!
Cuando un testigo presta juramento en la corte, se enfrenta a las palabras "con la ayuda de Dios".
No se puede comprar un automóvil o una casa a crédito sin firmar contratos. Un juramento acompaña a su promesa de pago.
Los hebreos nos dicen que Dios también hizo un juramento para confirmar su promesa.
¿Qué es el juramento de garantía de Dios? 1.Por Su Palabra. 2.Por el Evangelio. 3. Por su Espíritu Santo. (2 Corinthians 1:22, 5:5).
La presencia del Espíritu de Dios, al parecer, es la forma principal en que Dios garantizó que cumpliría su promesa. Hizo un pago inicial. El Espíritu es un anticipo del reino futuro, pero también una garantía de que nos llevará al reino. (Ephesians 1:14).
Dios confirmó su promesa con el juramento de su palabra. Jesús dijo: Matthew 5:18.
Pero Dios no hizo esto solo por Abraham. Él también ha dado Su promesa y juramento a "los herederos de la promesa" (Hebrews 6:17; Galatians 3:29).
Debemos aferrarnos a la promesa de Dios. (Hebrews 6:18)
Lo que Dios promete debe suceder. (John 14:2-3). Su promesa se cumplirá.
La promesa de Dios debería anclar nuestras vidas hoy. (Hebrews 6:19-20)
¿Estás anclado en la promesa de Dios? Hebrews 7:19; Hebrews 4:16.
A medida que el autor habla de Abraham y de cómo se aferró a la promesa de Dios, es posible que encuentres la fuerza para aferrarte a las promesas que crees que Dios te ha hecho personalmente. Romans 4:18-22.
Las anclas evitan que uno vaya a la deriva.
Abraham fue un hombre anclado que resistió porque creyó en la promesa de Dios para su vida.
Related Media
See more
Related Sermons
See more