¿QUE IMPIDE QUE YO SEA BAUTIZADO?

BAUTISMO  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 5 views
Notes
Transcript

TEXTO

Felipe y el etíope

26Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto. 27Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar, 28volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaías. 29Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro. 30Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees? 31El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él. 32El pasaje de la Escritura que leía era este:

Como oveja a la muerte fue llevado;

Y como cordero mudo delante del que lo trasquila,

Así no abrió su boca.

33 En su humillación no se le hizo justicia;

Mas su generación, ¿quién la contará?

Porque fue quitada de la tierra su vida.

34Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro? 35Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús. 36Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? 37Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. 38Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. 39Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino. 40Pero Felipe se encontró en Azoto; y pasando, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesarea.

INTRODUCCION:

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS.
ETIOPE rostro quemado”

NECESITO ESCUCHAR EL EVANGELIO

El eunuco etíope, un funcionario de alto rango a cargo de todo el tesoro de un país, escuchó el evangelio .

34Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro? 35Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.

Quizá usted, de alguna manera, se asemeja a este hombre. Es temeroso de Dios, se interesa por las cosas de Dios, tal vez tiene una Biblia o una porción de ella y más o menos con frecuencia asiste a algún templo. Pero… aún no es salvo.

NECESITO CREER EN EL SEÑOR JESUCRISTO

A muchas personas les pasa lo mismo. Tienen una Biblia y de vez en cuando la leen, pero su queja recurrente es que no entienden nada de lo que leen.
Comprendió que Jesús era el Cristo. Lo que hizo después fue bautizarse inmediatamente en el nombre de Cristo y recibir el perdón de los pecados.
¿Los notó usted? (1) Que Cristo murió por nuestros pecados. (2) Que Cristo fue sepultado. (3) Que Cristo resucitó al tercer día. Y todo esto lo hizo por nosotros. Fue entregado por nuestras transgresiones y resucitó para nuestra justificación (Romanos 4:25).

NECESITO OBEDECER LA PALABRA DE DIOS

Aunque el eunuco pudo haber pedido un mejor lugar para ser bautizado, que se ajustara a su posición, no le importó el mal entorno del desierto, sino obedeció la palabra de Dios de inmediato. Esto fue porque comprendió qué era más importante que su dignidad u honor.
Felipe dijo: “Si crees de todo corazón, bien puedes” (Hechos 8:37). Y entonces el etíope hizo la confesión de fe en Cristo que todo ser humano debe hacer: “… Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios”.
“… yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10).
Pero me interesa resaltar las palabras finales del versículo 39: “… y siguió gozoso su camino”. Créame que ese gozo aún no termina, ni terminará jamás.
Quien entrega su vida Cristo gozo perpetuo tendrá ahora y por toda la eternidad.
¡El Señor encamine su corazón a aceptar a Cristo como su Salvador Personal! ¡Así sea! ¡Amén!

CONCLUSION

Related Media
See more
Related Sermons
See more