Buscando dirección

Las pruebas  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 1 view
Notes
Transcript
Intro:
Dicen por allí que una iglesia hace ayuno cuando las cosas están de color hormiga.
La gimnasia que él propone, sin embargo, es la de aquellas disciplinas que abren la puerta para mayor intimidad con Dios: la adoración, la lectura, la oración, el ayuno, la soledad, el silencio, etc.
Christopher Shaw
¿Qué pasa cuando nos damos cuenta de que nuestras circunstancias nos sobrepasan? ¿Nos rendimos? ¿Nos ponemos tercos hasta que las cosas funcionen? ¿Nos lamentamos de nosotros mismos? ¿Pedimos ayuda? ¿Le damos la espalda al problema y lo olvidamos?
- La manera en que decidamos enfrentar nuestras propias tragedias podría marcar de una forma correcta o incorrecta nuestro futuro y el rumbo que éste tome.
El sacerdote Esdras nos enseña que la mejor manera de enfrentar cualquier tipo de adversidad futura es a través de un corazón sencillo porque una persona complicada siempre terminará enredada en sus propias confusiones y enredos.
Esdras había sido elegido por el rey Artajerjes como su emisario para restablecer el culto al Dios de Israel.
Esd 8:21  Y publiqué ayuno allí junto al río Ahava, para afligirnos delante de nuestro Dios, para solicitar de él camino derecho para nosotros, y para nuestros niños, y para todos nuestros bienes.
Esd 8:22  Porque tuve vergüenza de pedir al rey tropa y gente de a caballo que nos defendiesen del enemigo en el camino; porque habíamos hablado al rey, diciendo: La mano de nuestro Dios es para bien sobre todos los que le buscan; mas su poder y su furor contra todos los que le abandonan.
Esd 8:23  Ayunamos, pues, y pedimos a nuestro Dios sobre esto, y él nos fue propicio.
Hay 3 cosas que si estamos pasando por tiempos de angustia o decisión importante de hacer.
1. Afligirnos delante de nuestro Dios
La palabra afligir : humillar, someter, afligir(se), maltratar; Pu. ser humillado, hacer penitencia; Hi. humillar, afligir; Hitp. someterse, humillarse.
No hay ayuno sin humillarse, sin sometimiento sin hacer penitencia.
- El ayuno no es de algunos es para todo cristiano.
Todos los hombres y mujeres que se afligieron truvieron respuestas despues de su afliccion con la oración
500 ilustraciones (448. Algunos Ejemplos de Oracion)
Moisés clama a Dios, y el mar es dividido; Josué ora, y Acán es descubierto; Ana ora, y nace Samuel; Asa ora, y gana una victoria; Daniel ora, y le son reveladas las setenta semanas; Mardoqueo le ordena a Ester que ayune y ore, y Amán muere en la horca que él mismo había mandado levantar para Mardoqueo; Nehemías ora, y el corazón del rey se ablanda en un minuto; Elías ora, y la lluvia desciende a la tierra; Eliseo ora, y el Jordán es dividido; Eliseo ora, y un niño resucita; la iglesia ora ardientemente, y Pedro es libertado por un ángel; Pablo y Silas oran y cantan, y las puertas de la prisión les son abiertas y caen las cadenas de todos los presos. Hay millares de ejemplos que manifiestan el éxito de la oración.
Sin dudar la afliccion nos lleva inclinarnos pero a levantar la cabeza para mirar al unico que puede ser nuestro refugio.
2. Solicitar el camino Derecho

9Irán con lloro, mas con misericordia los haré volver, y los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque soy a Israel por padre, y Efraín es mi primogénito.

El camino será agobiante, pero al cansado y menesteroso, dará refrigerio, recuerden mis amados que el es el agua viva, su Palabra aquietara nuestra almas, cansadas y agotadas, el multiplica las fuerzas, Isaías 40:29-31

3. La mano de nuestro Dios es siempre para bien.
Esd 8:22  Porque tuve vergüenza de pedir al rey tropa y gente de a caballo que nos defendiesen del enemigo en el camino; porque habíamos hablado al rey, diciendo: La mano de nuestro Dios es para bien sobre todos los que le buscan; mas su poder y su furor contra todos los que le abandonan.
Antes de la corona, está la cruz; y antes de la gloria, el sufrimiento. Dios no nos ayuda evitándonos las pruebas, sino propiciándonoslas para nuestro bien. Satanás desea usar las pruebas para destruirnos, pero Dios las usa para edificarnos.
Warren Wiersbe
4. El Señor siempre es propicio
Esd 8:23  Ayunamos, pues, y pedimos a nuestro Dios sobre esto, y él nos fue propicio.
Ser favorecido por el Señor no solo es la parte visual sino, en la que no se ve, Fe, Fidelidad, Gozo, Paz, amor, paciencia, tambien en nuestros seres queridos contagiamos.
Related Media
See more
Related Sermons
See more