TÍTULO: QUEBRANDO tu FRASCO DE ALABASTRO (Lucas 7:36-38).
Adoración • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 3 viewsNotes
Transcript
Introducción: En este pasaje que hemos leído nos habla de dos personajes ( un fariseo y una mujer pecadora). Jesús entró a la casa del fariseo a petición de este. Cada uno atendió a Jesús a su manera. Esto nos enseña que hay 3 clases de adoradores.
I.-EL FARISEO UN FALSO ADORADOR (vr. 3).
I.-EL FARISEO UN FALSO ADORADOR (vr. 3).
1.-Fue invitado por el fariseo es decir abrió las puertas de su casa, Apocalipsis 3:20
He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
2.-El tipo de recepción que le dio el fariseo vr. 44
II.-UN VERDADERO ADORADOR (SAN JUAN 4:24-25)
II.-UN VERDADERO ADORADOR (SAN JUAN 4:24-25)
1.-La mujer que tenía fama de ser pecadora vr. 39
En vv. 40–48, Jesús pone al descubierto los errores de Simón. Muestra que:
> conoce a esta mujer, su pasado y su presente condición;
>aun sabe lo que Simón se ha estado diciendo;
>en consecuencia, él es un profeta; en realidad uno que discierne los intentos del corazón y la mente;
>es nada menos que el Salvador divino, investido de autoridad para perdonar los pecados.
2.-Trajo un frasco de alabastro (con perfume).
ALABASTRO (ἀλάβαστρον, alabastron). La palabra griega se refería a un ataúd o a un jarrón de piedra. Esta piedra generalmente era una roca estalagmita cristalina o de carbonato de cal, que actualmente se denomina alabastro oriental para distinguirlo del yeso
3.-comenzó a regar sus lagrimas vr. 38 (una verdadera adoradora)
Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo. Nueva Traducción Viviente (Carol Stream, IL: Tyndale House Publishers, Inc., 2009), Ro 12:1.
4.-El verdadero adorador sacrifica holocausto a Dios.
Sacrifica a Dios alabanza, Y paga tus votos al Altísimo.Reina Valera Revisada (1960) (Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas, 1998), Sal 50:14.
5.-La oración del adorador sube a la precencia de Dios como incienso.
Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos. Reina Valera Revisada (1960) (Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas, 1998), Ap 5:8.
Entonces vino otro ángel con un recipiente de oro para quemar incienso y se paró ante el altar. Se le dio una gran cantidad de incienso para mezclarlo con las oraciones del pueblo de Dios como una ofrenda sobre el altar de oro delante del trono. El humo del incienso, mezclado con las oraciones del pueblo santo de Dios, subió hasta la presencia de Dios desde el altar donde el ángel lo había derramado. Nueva Traducción Viviente (Carol Stream, IL: Tyndale House Publishers, Inc., 2009), Ap 8:3–4.
6.-El verdadero adorador tiene sed de Dios.
Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas,Así clama por ti, oh Dios, el alma mía.Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo;¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios? Reina Valera Revisada (1960) (Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas, 1998), Sal 42:1–2.