JESUS Y EL CIEGO -I

DONDE JESUS PASA TODO PASA  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 5 views
Notes
Transcript
Juan 9:1 RVR60
Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.
El ve lo más insignificante
Un ciego era un paria, rechazado e nutil en la sociedad de aquel tiempo
Ilustracion: nariz de guazalé
El consejo de mamá
Dios te ve: 200 millones de espermatozoides y tu ganaste porque el te vió
Aunque tu no lo hayas visto, pero el si
Te sientes insignificante Una madre, un jovén, etc), Jesús te ve¡¡¡
Juan 9:2 RVR60
Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?
El falso concepto del castigo celestial o generacional
Consecuencias si pero pecados no
Hijo de tigre sale pintado no aplica aqui
Ezequiel 18:1–2 RVR60
Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: ¿Qué pensáis vosotros, los que usáis este refrán sobre la tierra de Israel, que dice: Los padres comieron las uvas agrias, y los dientes de los hijos tienen la dentera?
Habían recibido de Satanás su filosofía errónea en cuanto al sufrimiento, pues el “autor del pecado y de todos sus resultados, había inducido a los hombres a considerar la enfermedad y la muerte como procedentes de Dios, como un castigo arbitrariamente infligido por causa del pecado” (DTG 436).
No habían captado la lección del libro de Job que muestra que “el sufrimiento es infligido por Satanás, pero que Dios predomina sobre él con fines de misericordia” (DTG 436; ver com. Sal. 38:3)
Si hay algún joven o quizás niño que ha visto como su padre…Alcohólico, maltratador, drogadicto tu puedes romper esa carga genética o generacional con el poder de la misericordia de Dios.

“Ni este hombre pecó, ni sus padres; pero como resultado de su sufrimiento las obras de Dios serán manifestadas en él.

Abundó el pecado sobreabundó la gracia.
Abundó el dolor entonces sobreabundará la sanidad
La noche mas oscura de tu vida entonces es el momento ideal para que Jesús pase (si lo permites), y la ilumine con el poder de su diestra.
Juan 9:4 RVR60
Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.
Jesús siempre habló con sentido de urgencia
Eclesiastés 12:1 RVR60
Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;
Eclesiastés 12:2 RVR60
antes que se oscurezca el sol, y la luz, y la luna y las estrellas, y vuelvan las nubes tras la lluvia;
Eclesiastés 12:6–7 RVR60
antes que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo; y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
Tomar decisiones hoy
Hoy es el dia de salvación
Jesús podría ser el mas grande de los procrastinadores porque él tiene el poder
Hay procrastinadores espirituales
·Salvación con temor y temblor

JESÚS Y EL CIEGO-II

Juan 9:5–6 RVR60
Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo. Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego,
No hay virtud en el lodo, al contrario puede herir pero es la fe y la obediencia la gestora del milagro
Un placebo
A muchos de los afligidos que recibieron curación, Cristo les dijo: "No peques más, no sea que te venga algo peor." Juan 5:14. Así enseñó que la enfermedad es el resultado de violar las leyes de Dios, tanto naturales como espirituales. La gran miseria del mundo no existiría si los hombres vivieran en armonía con el plan del Creador.
Y Él está tan dispuesto a sanar a los enfermos ahora como cuando estuvo personalmente en la tierra. Los siervos de Cristo son sus representantes, los canales de su obra. Él desea ejercer Su poder sanador a través de ellos. The Desire of Ages (Vol. 3, pp. 823-824).
Vete y no peques m..
Cambiar habitos
Dios sabe como funciona nuestro cuerpo: Manual
3 maneras de enfermarnos: Genéticamente, Ambientes y lo que comemos.
Dime que comes y te diré de que te vas a enfermar.
Cristo dio a Israel instrucción definida respecto a sus hábitos de vida, y les aseguró: "El Señor quitará de ti toda enfermedad.
Deuteronomio 7:15 (RVR60)
Y quitará Jehová de ti toda enfermedad; y todas las malas plagas de Egipto, que tú conoces, no las pondrá sobre ti, antes las pondrá sobre todos los que te aborrecieren.
Salmo 105:37 (RVR60)
Los sacó con plata y oro; Y no hubo en sus tribus enfermo.
Ilustracion: La muñe, Izásiga, la visita...
Juan 9:7 RVR60
y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo.
La curación se produce a 1.200 m de Jesús, por lo que su palabra vale tanto como su presencia.
El camino de la fe es sencillo:-"Ve a lavarte en la piscina". Ve a la piscina, y lava la arcilla en ella. Cualquier niño puede lavarse los ojos. La tarea era simple en sí misma. Así de sencillo es el Evangelio. No tienes que ir a la isla que aparece en Damaquiel, ni tienes que ir a la escuela para aprender una docena de idiomas, No, la acción salvadora es una y sencilla. "Cree y vive". Confía, confía en Cristo; confía en Él, descansa en Él. Acepta Su obra en la cruz como la expiación de tu pecado, Su justicia como tu aceptación ante Dios, Su persona como el deleite de tu alma. (C. H. Spurgeon.)
No hay peor ciego, ve lávate en el estanque (bautismo), pero solo alcanzan la salvación el que se aferra por fe a la promesa.
Comparar Isaías 8:6–7
Isaías 8:6–7 (RVR60)
Por cuanto desechó este pueblo las aguas de Siloé, que corren mansamente, y se regocijó con Rezín y con el hijo de Remalías; he aquí, por tanto, que el Señor hace subir sobre ellos aguas de ríos, impetuosas y muchas, esto es, al rey de Asiria con todo su poder; el cual subirá sobre todos sus ríos, y pasará sobre todas sus riberas;
Go to Siloam (the typically sent), to cleanse thyself from what causes thine artificial blindness; come by faith to Me (the really Sent), who alone can cure thy blindness, both physical and moral. (F. Godet, D.D.) Exell, J. S. (n.d.). The Biblical Illustrator: St. John (Vol. 2, p. 135). James Nisbet & Co.
Ve a Siloé (Jesus es Siloe: El enviado), para limpiarte de lo que causa tu ceguera artificial; ven por la fe a Mí, el único que puede curar tu ceguera, tanto física como moral, espiritual.

4 Tipos de personas que buscan a Jesús:

Los vecinos
Fariseos
Los padres
El ciego
Juan 9:8 (RVR60)
Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto que era ciego, decían: ¿No es éste el que se sentaba y mendigaba?
Juan 9:16 (RVR60)
Entonces algunos de los fariseos decían: Ese hombre no procede de Dios, porque no guarda el día de reposo. Otros decían: ¿Cómo puede un hombre pecador hacer estas señales? Y había disensión entre ellos.
Juan 9:20–21 (RVR60)
Sus padres respondieron y les dijeron: Sabemos que éste es nuestro hijo, y que nació ciego; pero cómo vea ahora, no lo sabemos; o quién le haya abierto los ojos, nosotros tampoco lo sabemos; edad tiene, preguntadle a él; él hablará por sí mismo.
Juan 9:35–38 (RVR60)
Oyó Jesús que le habían expulsado [al ciego]; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él?Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es. Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró.

El ciego desconocia muchas cosas

a) El sol, hierba, a sus padres, el cielo azul
b) Solo sabía una cosa: estaba ciego pero ahora veía (Se conocía así mismo, su realidad y necesidad)
c) ¿Qué sabes de ti? Lo sabes pero no te sientes necesitado… sabes que te falta algo, etc.
Lucas 18:22 RVR60
Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.
Puedes saber mucho de carros, de motos, de agricultura...pero si no sabes de Cristo entonces te debo decir una cosa te falta
¿No tienes propósito en la vida? ¿Le falta significado a tu vida? ¿Te sientes vacío? ¿Te sientes insatisfecho? ¿Parece que las cosas no suceden como tú quieres? ¿Estás melancólico? ¿Estás solo? ¿Te sientes alejado de todo?
El hombre que no busca a Jesús se hace mas daño asi mismo, que el que todo el mundo y todos sus enemigos le pueden ocasionar
La crisis le pone fin al engaño de nuestras percepciones. En la crisis tenemos la oportunidad de vernos tal cual somos. Nuestras imperfecciones, nuestra poca madurez, nuestra falta de santidad, todo esto quedará admirablemente revelado.
Christopher Shaw
Juan 9:10 RVR60
Y le dijeron: ¿Cómo te fueron abiertos los ojos?
Cuatro veces en este capítulo la gente le preguntó: “¿Cómo fuiste sanado?” (Juan 9:10, 15, 19, 26)
Juan 9:10 (RVR60)
Y le dijeron: ¿Cómo te fueron abiertos los ojos?
Juan 9:15 (RVR60)
Volvieron, pues, a preguntarle también los fariseos cómo había recibido la vista. El les dijo: Me puso lodo sobre los ojos, y me lavé, y veo.
Juan 9:19 (RVR60)
y les preguntaron, diciendo: ¿Es éste vuestro hijo, el que vosotros decís que nació ciego? ¿Cómo, pues, ve ahora?
Juan 9:26 (RVR60)
Le volvieron a decir: ¿Qué te hizo? ¿Cómo te abrió los ojos?
Estaban haciendo la pregunta equivocada. No deberían haber preguntado “¿cómo?” sino “¿quién?”
Hoy al mundo no le interesa “quien” sino el “cómo”Pero nosotros somos tan propensos a preguntar “¿cómo?” Queremos comprender la mecánica del milagro en lugar de simplemente confiar en el Salvador, quien es el único que puede obrar el milagro.
Nicodemo quería saber cómo podía volver a entrar en el vientre de su madre
Juan 3:4 (RVR60)
Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
Juan 3:9 (RVR60)
Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?
La Biblia no explica la creación la da por sentado. Los milagros no se explican se aceptan
La paradoja: En la sala de un hospital, drogueria, avion, en el bus: Alli confiamos en el quien
Related Media
See more
Related Sermons
See more