Tema: ¿Cómo luce una iglesia bíblica?

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 4 views
Notes
Transcript
Tema: ¿Cómo luce una iglesia bíblica?
Texto: Mateo 16:13-20
¿Cuáles son los requisitos que una iglesia debiera llenar para ser llamada bíblica?
1. En primer lugar, esta iglesia debe predicar fielmente la Palabra de Dios Jn. 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
2. Es una iglesia que ha sido fundamentada en la palabra de Dios, por lo tanto, necesita tener a Cristo como centro, como la piedra angular sobre la cual se sustenta. Efesios 2:20 Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.
3. Una iglesia sustentada por Cristo, y que es columna y sostén de la verdad, 1 Timoteo 3:15 para que, si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad. Va ha tener un alto concepto de la santidad de Dios. Mateo 18:15-20.
Pudiéramos decir que estos tres pilares serían suficientes para definir una iglesia como bíblica, aunque hay otras cosas que, producto de estos pilares, van a ir mostrándose de una manera o de otra.
Nos estamos refiriendo, por ejemplo, a la adoración.
La adoración debe ser reverente, ya que se ofrece a un Dios que se ha autodefinido como tres veces santo.
Esta adoración podrá ser reverente independientemente de que se use un estilo de música tradicional o contemporáneo.
(Salmos 29:2) Dad a Jehová la gloria debida a su nombre; Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad.
Además, es obvio que la Koinonía entre hermanos es un requisito de una iglesia bíblica (Hechos 2:42-47)
42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.
44 todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;
45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
Esto es el resultado de una iglesia que entiende lo que es su amor por Dios, y como consecuencia entiende lo que es el amor por el hermano.
1 Jn. 4:20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
La iglesia bíblica no querrá olvidar lo que Cristo hizo por cada uno de nosotros en la cruz, por lo que procurará la celebración de la mesa del Señor, de la comunión, de una forma regular y periódica.
1 Cor. 11:23-30.
23 porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
24y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
25Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
26Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
Tomando la Cena indignamente
27De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
28Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
29Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
30Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.
Related Media
See more
Related Sermons
See more