Ultimo Servicio Despedida José Reinaldo Peña Nuñez .

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 3 views
Notes
Transcript

Servicio antes del entierro

I. Bienvenida y Lectura

Ministro: Hoy estamos aquí reunidos para decirle adiós a quien en vida fuera José Reinaldo Peña Nuñez, nuestro hermano en la fe, y un muy amado esposo, padre y abuelo.
En el Salmo 23:1–6 leemos: «Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque pase por valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Aderezarás mesa delante de mí en presencia de mis adversarios; ungiste mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Ciertamente la bondad y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días» (RVR-77). En el Salmo 90:9 leemos: «Porque todos nuestros días marchan a su ocaso a causa de tu ira; se acaban nuestros años como un suspiro» (RVR-77).

II. Oración

Ministro: Dios, tú has sido nuestra fortaleza y nuestro consuelo en todos los momentos difíciles de nuestra vida. Te pedimos que llenes de fortaleza a los deudos de quien en vida José Reinaldo Peña Nuñez; que en estos momentos andan por ese «valle de sombra de muerte». Dales tu ayuda y alúmbrales su camino de tristeza y de dolor. Amén.

III. Alabanzas

Mas allá del Sol

IV. Mensaje de la Palabra

V. Palabras de los familiares

VI.Oración de despedida con los familiares

VII. Bendición

Números 6:24–26
“El Señor te bendiga y te guarde;
El Señor haga resplandecer Su rostro sobre ti, Y tenga de ti misericordia;
El Señor alce sobre ti Su rostro, Y te dé paz”.”

Entierro

I. Lectura de la Palabra

Ministro: Dice la escritura acerca de la muerte: «No hay hombre que tenga potestad sobre su aliento para retener el aliento, ni potestad sobre el día de la muerte; y no valen armas en tal guerra, ni la impiedad librará al que la comete» (Eclesiastés 8:8, RVR-77).
Pero también dice acerca de la resurrección:
1 Corintios 15:51–55 “51 Así que les digo un misterio: no todos dormiremos, pero todos seremos transformados 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final. Pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Pero cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: «Devorada ha sido la muerte en victoria. 55 »¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde, oh sepulcro, tu aguijón?».”

II. Oración

Por cuanto a Dios le plació en su suprema voluntad, el llamar al cielo a nuestro hermano José Reinaldo Peña Nuñez; nosotros, aunque con dolor y llanto, aceptamos su voluntad. Por lo tanto, ahora, encomendamos su cuerpo a la tierra, el polvo al polvo y la ceniza a la ceniza; hasta aquel día cuando todos los muertos en Cristo Jesús habrán de resucitar, de los cuales uno será nuestro hermano.

III. Bendición final

Ministro: «La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén» (2 Corintios 13:13, RVR-77).
Related Media
See more
Related Sermons
See more