Ultimo Servicio Despedida José Reinaldo Peña Nuñez .
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 3 viewsNotes
Transcript
Servicio antes del entierro
Servicio antes del entierro
I. Bienvenida y Lectura
I. Bienvenida y Lectura
Ministro: Hoy estamos aquí reunidos para decirle adiós a quien en vida fuera José Reinaldo Peña Nuñez, nuestro hermano en la fe, y un muy amado esposo, padre y abuelo.
En el Salmo 23:1–6 leemos: «Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque pase por valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Aderezarás mesa delante de mí en presencia de mis adversarios; ungiste mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Ciertamente la bondad y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días» (RVR-77). En el Salmo 90:9 leemos: «Porque todos nuestros días marchan a su ocaso a causa de tu ira; se acaban nuestros años como un suspiro» (RVR-77).
II. Oración
II. Oración
Ministro: Dios, tú has sido nuestra fortaleza y nuestro consuelo en todos los momentos difíciles de nuestra vida. Te pedimos que llenes de fortaleza a los deudos de quien en vida José Reinaldo Peña Nuñez; que en estos momentos andan por ese «valle de sombra de muerte». Dales tu ayuda y alúmbrales su camino de tristeza y de dolor. Amén.
III. Alabanzas
III. Alabanzas
Mas allá del Sol
IV. Mensaje de la Palabra
IV. Mensaje de la Palabra
V. Palabras de los familiares
V. Palabras de los familiares
VI.Oración de despedida con los familiares
VI.Oración de despedida con los familiares
VII. Bendición
VII. Bendición
Números 6:24–26
“El Señor te bendiga y te guarde;
El Señor haga resplandecer Su rostro sobre ti, Y tenga de ti misericordia;
El Señor alce sobre ti Su rostro, Y te dé paz”.”
Entierro
Entierro
I. Lectura de la Palabra
I. Lectura de la Palabra
Ministro: Dice la escritura acerca de la muerte: «No hay hombre que tenga potestad sobre su aliento para retener el aliento, ni potestad sobre el día de la muerte; y no valen armas en tal guerra, ni la impiedad librará al que la comete» (Eclesiastés 8:8, RVR-77).
Pero también dice acerca de la resurrección:
1 Corintios 15:51–55 “51 Así que les digo un misterio: no todos dormiremos, pero todos seremos transformados 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final. Pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Pero cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: «Devorada ha sido la muerte en victoria. 55 »¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde, oh sepulcro, tu aguijón?».”
II. Oración
II. Oración
Por cuanto a Dios le plació en su suprema voluntad, el llamar al cielo a nuestro hermano José Reinaldo Peña Nuñez; nosotros, aunque con dolor y llanto, aceptamos su voluntad. Por lo tanto, ahora, encomendamos su cuerpo a la tierra, el polvo al polvo y la ceniza a la ceniza; hasta aquel día cuando todos los muertos en Cristo Jesús habrán de resucitar, de los cuales uno será nuestro hermano.
III. Bendición final
III. Bendición final
Ministro: «La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén» (2 Corintios 13:13, RVR-77).