Sanados para servir

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 10 views
Notes
Transcript

Texto a estudiar Marcos 1:29-31

Información para empezar
Después de que Jesús terminó de enseñar en la sinagoga, y liberar al hombre que tenía al espíritu inmundo, se dirigió a la casa de Simón y Andrés.
La Biblia no da mayores detalles acerca de los discípulos y sus familias, pero acerca de Pedro se sabe que era casado, por eso en esta historia se menciona a su suegra.
Ideas principales
Hay un tiempo para cada cosa (versículos 29-30)
En el versículo 29 se menciona qué es lo que hizo Jesús después de liberar al hombre que tenía al espíritu inmundo.
Era el día de reposo, así que Jesús aprovechó la oportunidad de visitar la casa de Simón y Andrés, quienes ahora le seguían.
La razón por la que Jesús fue a la casa no se menciona en el texto, pero es posible que quisiera descansar después de la enseñanza que había dado, además de pasar tiempo con sus discípulos y comer juntos.
A pesar de que su ministerio solía ser muy ocupado, Jesús siempre tuvo tiempo para cada cosa importante, incluyendo compartir con sus discípulos como sus amigos.
En el versículo 30 se menciona que la suegra de Simón estaba enferma y le hablaron a Jesús acerca de ella.
La razón de la fiebre que tenía la suegra de Simón no se menciona, pero la había debilitado tanto que no se podía levantar de la cama.
En ese tiempo no existían medicinas como hoy en día, entonces muchas enfermedades aunque no fueran peligrosas al inicio, después podían llegar a empeorar y terminar matando al enfermo. Por eso, la fiebre de la suegra de Simón era muy preocupante y es posible que su vida estuviera en peligro.
No se menciona quién le contó a Jesús que la mujer estaba enferma, pero eso dio la oportunidad de que se mostrara otra vez el poder de Dios por medio de Jesús.
Hay un propósito detrás de cada situación (versículo 31)
En el versículo 31 se menciona cómo Jesús se acercó a la mujer, la ayudó a levantarse y la sanó.
Lo más probable es que la mujer estuviera en la misma casa donde estaba Jesús. Así que Él se acercó al lugar donde ella estaba y la ayudó a levantarse.
La fiebre abandonó en ese momento a la mujer, y ella fue sana totalmente gracias a Jesús. La fiebre podía ser debido a una enfermedad o infección grave, pero Jesús hizo una obra completa y ella se recuperó en ese momento.
La respuesta de la mujer a la obra de Jesús fue servirle. Estaba en su casa, así que es muy probable que buscara prepararle una rica comida y un lugar cómodo para que descansara.
La enfermedad de esta mujer se había convertido en una oportunidad para que pudiera ver el poder de Dios, y también que estuviera lista para servirle.
Dios usa todas las circunstancias para bien. No hay nada que se escape de su control. Una fiebre se convirtió en una oportunidad de servir al Rey Jesús. ¡Gloria a Dios por ello!
CONCLUSIONES
Jesús nos enseña a que hay un tiempo para todo. Podemos disfrutar pasar tiempo con Él en oración y también pasar tiempo en compañía de nuestra familia y amigos. ¡Disfrutemos la vida que Dios nos ha dado!
Oremos por otras personas. Hablemos con Dios acerca de otras personas que están pasando problemas. Fuimos llamados a hacerlo y debemos aprovechar cada oportunidad para mostrar el amor de Jesús a otras personas.
Cualquier circunstancia que estemos atravesando, Dios puede usarla para prepararnos para servirle. Seamos agradecidos por su fidelidad.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.