Victoria Por Su Espíritu - Parte 1
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 2 viewsNotes
Transcript
Introducción
Introducción
Hoy venimos a adorar todos juntos como hijos de Dios. Pero yo me atrevo a decir que la mayoría de nosotros estamos en este lugar no tanto por la necesidad de adorar a nuestro padre celestial o de rendirle tributo, yo diría más bien que nos encontramos en este lugar de por qué necesitamos de él.
Quizás porque estemos pasando por momentos muy difíciles en nuestras vidas, momentos que nos han robado las noches de tranquilidad, Noches en una cama que hemos pasado pensando que es lo que está pasando en nuestras vidas, porque ha llegado esto a nuestras vidas, porque Dios ha permitido que estas circunstancias nos pasen a nosotros.
Unos a la verdad están luchando con una enfermedad agresiva, una enfermedad que les está robando la vitalidad, que les está robando la armonía en el hogar, que les está robando la tranquilidad, el sueño, que les ha robado una sonrisa, que no les ha permitido gozar de sus seres queridos.
Otros se encuentran pasando por momentos de depresión, la depresión puede tener 2 causales.
· La primera puede ser por una enfermedad que lo esté agobiando, puede ser una enfermedad mental, Psicológica, o por un trauma cerebral.
· La segunda puede ser de índole espiritual, bien sea una posesión demoníaca, un ataque directo de satanás. Porque se han abierto puertas, quizás podamos tener una doble moralidad, una vida espiritual doble, quizá nos encontremos parados en esa bifurcación de 2 caminos, y aún no hayamos definido cuál de ellos tomar, como lo dice el mismo señor “estamos claudicando entre 2 pensamientos”
Cabe resaltar de que ambas pueden tener sanidad por nuestro señor Jesucristo.
Muchos argumentan de que son hijos de Dios porque conocen una religión, porque asisten a una iglesia, a un grupo de oración, o porque tienen la capacidad de cantar bonito, “O porque son adoradores o predicadores”
Jesucristo dijo:
Hay tres puntos que deseo que miremos con cuidado.
1. Vengan a Mí
1. Vengan a Mí
Mateo 11:28–30 (NBLA)
28 »Vengan a Mí, todos los que están cansados y cargados, y Yo los haré descansar.
No se trata de esperar que Dios venga a sacarnos de una manera milagrosa y acorde a nuestros deseos o “resabios personales” Hay que venir a Él.
a. Venir: Tiene el sentido bíblico de avanzar hacia, viajar hacia, o acercarse a algo o a alguien; ya sea físicamente o como un lugar abstracto.
Jeremías 6:16 (NBLA)
16 Así dice el Señor: «Párense en los caminos y miren, Y pregunten por los senderos antiguos, Cuál es el buen camino, y anden por él; Y hallarán descanso para sus almas...
2. Tomar Su Yugo
2. Tomar Su Yugo
Yugo: Traducción de varias palabras heb. y gr., usada ya sea literalmente para el marco de madera que une a dos animales, o metafóricamente para describir la sujeción de un individuo a otro. Las palabras son môṭ y môṭâ, ‘barra’; ˓ôl, ‘yugo’; ṣemeḏ, ‘yunta de bueyes’;
Mateo 11:29–30 (NBLA)
29 »Tomen Mi yugo sobre ustedes y aprendan de Mí, que Yo soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para sus almas.
30 »Porque Mi yugo es fácil y Mi carga ligera».
62 Pero Jesús le dijo: «Nadie, que después de poner la mano en el arado mira atrás, es apto para el reino de Dios».
38 »Y el que no toma su cruz y sigue en pos de Mí, no es digno de Mí.
3. Permanecer En Él
3. Permanecer En Él
56 »El que come Mi carne y bebe Mi sangre, permanece en Mí y Yo en él.
Juan 15:5–6 (NBLA)
5 »Yo soy la vid, ustedes los sarmientos; el que permanece en Mí y Yo en él, ese da mucho fruto, porque separados de Mí nada pueden hacer.
6 »Si alguien no permanece en Mí, es echado fuera como un sarmiento y se seca; y los recogen, los echan al fuego y se queman.
4. Las Consecuencias Vienen
4. Las Consecuencias Vienen
Mateo 12:43–45 (LBLA)
43 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, pasa por lugares áridos buscando descanso y no lo halla.
44 Entonces dice: «Volveré a mi casa de donde salí»; y cuando llega, la encuentra desocupada, barrida y arreglada.
45 Va entonces, y toma consigo otros siete espíritus más depravados que él, y entrando, moran allí; y el estado final de aquel hombre resulta peor que el primero. Así será también con esta generación perversa.
Conclusión
Las causas de la mayoría de los males del mundo son porque HAN ABANDONADO AL SEÑOR, muchos, aún dentro de la iglesia HAN TOMADO LO QUE HIZO CRISTO EN LA CRUZ A LA LIGERA, bien se por “desconocimiento” o por OMISIÓN, Pero las consecuencias llegan, bien sea de un lado o del otro, pero llegan.
Sólo podemos vencer cuando Venimos a Él y cargamos su yugo, y así PERMANECEMOS EN ÉL.
No es como yo quiero, como yo me imagino o pienso, creo que el mundo ha demostrado que así no son las cosas, el mundo ha fracasado al pensar que puede hacer las cosas sin Dios.
Vemos guerras entre naciones, vemos dictadorcillos que desean tomar el país, otros lo han alcanzado, pero cuando vemos la sociedad, es una sociedad llena de dolor, de amargura, desesperación, una sociedad desconsolada, que anda a la deriva, perdida sin timón en medio de un océano lleno de marejadas, tormentas y fuertes vientos.
Todo esto muestra que NECESITAMOS VOLVER A LA ESENCIA DIVINA, AL PLAN DIVINO, AL MODELO PERFECTO QUE ES CRISTO JESÚS.