Iglesias de Iglesias
Iglesias de Iglesias
Los problemas humanos y el evangelio.
El perseguidor era Pablo
Fenicia estaba al norte de Palestina, y era una región larga y estrecha al lado de la costa noreste del mar Mediterráneo, en lo que hoy en día se llama el Líbano.
Chipre es una isla grande ubicada en la parte noreste del Mediterráneo, y en la actualidad es compartida por los turcos y los griegos. Está en el ángulo entre las costas de las modernas Turquía y Siria. Antioquía era la tercera ciudad en importancia en el imperio, después de Roma y Alejandría, con una población de medio millón; era la capital de la provincia romana llamada Siria y tenía un gran número de habitantes judíos. Aunque estaba a unos 480 km de Jerusalén, había sido un refugio seguro para los cristianos que eran perseguidos. La ciudad estaba a orillas del río Orontes, a unos 25 km del puerto de Seleucia.
Predicación a gentiles
La mano del Señor estaba con ellos, y muchos se convirtieron.
El impacto de personas buenas, llenas de fe y del Espíritu Santo
Bernabé enviado
Bernabé se alegró de lo que vio
Porque Bernabé era un hombre bueno, lleno del espíritu santo y lleno de fe.
Bernabé reconoció la importancia de lo que Dios estaba haciendo ahí
En antioquía a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez.
Los cristianos deben ser personas llenas de fe, dispuestas a edificar a los demás y a trabajar en equipo por el reino de Dios
Los cristianos que tienen un corazón sano entienden que es más importante lo que Dios hace que ellos mismos
La enseñanza continua de la Palabra de Dios es clave para el crecimiento espiritual de los creyentes. ¿
El hecho de que los discípulos fueran llamados "cristianos" destaca la importancia de la identidad en Cristo. ¿Nuestra vida refleja verdaderamente el carácter de Cristo? ¿Si nos vieran, dirían que somos cristianos?
Una iglesia movida por el Espíritu Santo
La obra de un profeta, tanto en el Antiguo Testamento como el Nuevo, era proclamar la palabra de Dios y pronosticar (predecir eventos futuros); no todos los profetas hacían esto último. Cualquier habilidad era un don especial del Espíritu Santo.
Agabo predijo que iba a venir una gran hambre por todo el imperio. Claudio reinó como emperador desde el año 41 hasta el 54 d.C., y hubo mucha escasez en varias partes del reino durante su reinado. El historiador Josefo escribió sobre un hambre de especial severidad que asoló a Palestina en el año 46 d.C. Tal vez ésta fue la calamidad que Agabo predijo