Falsas identidades en Cristo
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 144 viewsUna falsa identidad nos puede llevar a creer que somos cristianos, pero la confrontación del Espíritu nos lleva a clamar por el Salvador que nos da la única identidad verdadera.
Notes
Transcript
Handout
Introducción
Introducción
Feministas que, en sus marchas, agreden a otras mujeres
Octubre, mes de la Reforma y la corrupción de la Iglesia Católica
¿Cómo podemos contradecirnos en nosotros mismos? Cuando una falsa identidad corrompe la verdadera identidad.
Falsas identidades
Falsas identidades
He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios,y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor,y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.
¿De qué te sientes orgulloso en tu vida cristiana?
Entre más buenas, más fácil confundirnos
Tradición: Presbiteriano...
Currículum: Conocimiento, Acciones pasadas
Iglesia: Donde y cómo nos congregamos
Lugar donde nos sentamos
Vestimenta del pastor y las personas (tenis y mezclilla)
Confrontación
Confrontación
Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo. Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad. ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios? ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?
Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.
¿Tu orgullo “cristiano” te ha hecho sentirte avergonzado delante de Dios?
¿Has usado tu falsa identidad para pecar?
¿Has considerado pecado el que otros no tengan tu identidad?
¿Has hecho que otros tropiecen?
Verdadera identidad
Verdadera identidad
Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión. Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión? Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley. Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.
¿Por qué no reflejo la vida en Cristo?
Mi identidad en Cristo me lleva a vivir en Santidad
Conclusión
Conclusión
¿Cuánto estás dispuesto a menguar para que Cristo crezca?
Carne
Identidades
Aceptar tu imposibilidad
