La Segunda Venida de Nuestro Señor Jesucristo

Doctrina Bautismo  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 13 views
Notes
Transcript

La Segunda Venida de Nuestro Señor Jesucristo

La segunda venida de Cristo es la esperanza consoladora para todos los “Discípulos”, de Cristo, quienes aceptaron su salvación. Lo esperan todos sus preferidos, y lo anuncian a los que todavía no conocen a Jesús. Esta es la esperanza bienaventurada de todos los que son sus amados.

1) Antes de este glorioso acontecimiento se efectué, sucederá lo siguiente:

a) La resurrección en cuerpos glorificados de los cristianos que murieron en Cristo. 1 Corintios 15:21–23Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
1 Tesalonicenses 4:14–16Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
b) La transformación en cuerpos glorificados de los cristianos en vida. 1 Corintios 15:51–52He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.”
c) El levantamiento de los resucitados y los transformados para estar siempre con el Señor se conoce como el rapto de iglesia. Juan 14:2–3En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
1 Tesalonicenses 4:17Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
d) Siete años después de estos acontecimientos, se efectuará el glorioso advenimiento nuestro Señor Jesucristo a la tierra con sus santos millares. Mateo 24:30Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Hechos de los Apóstoles 1:11los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
Judas 14–15De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.
Apocalipsis 19:11–1811Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. 17Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, 18para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.
e) Durante este intervalo de aproximadamente siete años entre el rapto de la iglesia y la segunda venia del Señor a la tierra, la iglesia estará en el cielo gozándose de las “Bodas del Cordero” Apocalipsis 19:7–9Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.
f) Mientras que los incrédulos, que rechazaron a Cristo, se quedarán en la tierra para sufrir la “Gran Tribulación”. Daniel 12:1En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
Mateo 24:21porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Tiempo del gobierno tirano del Anticristo.
g) Cuando el Señor Jesucristo haya descendido a la tierra establecerá su reino por mil años y los redimidos serán reyes y sacerdotes, juntamente con Él. Apocalipsis 5:10y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
Apocalipsis 20:4–6Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Juicio Final

Después del milenio se efectuará la resurrección de los muertos rechazaron la salvación de Cristo. Apocalipsis 20:11–15Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
Serán presentados delante del gran trono blanco donde serán juzgados por sus malas obras para luego ser arrojados al lago de fuego, ésta es la muerte segunda. Apocalipsis 21:8Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
En aquel tiempo Satanás será también enjuiciado y sufrirá su derrota final, siendo juntamente lanzado con la muerte al lago de fuego. Apocalipsis 20:10Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
Preguntas a revisar
1. Describa en sus propias palabras qué es la segunda venida de Cristo.
Es el acontecimiento donde El Señor Jesús vendrá por su iglesia, traerá tribulación, vendrá nuevamente a la tierra a establecer su reino milenario y hará juicio sobre todo lo creado para crear cielos nuevos y tierra nueva.
2. ¿A qué le llamamos rapto?
Al arrebatamiento de los santos que esperan su venida y es la iglesia de Cristo.
3. ¿Cuánto tiempo estaremos en bodas?
Siete años.
4. ¿Quiénes se quedarán para sufrir la gran tribulación?
Los que rechazaron a Cristo como su Señor y Salvador.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.