LLAMADOS A PARARNOS EN LA BRECHA

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 343 views
Notes
Transcript
Ezequiel 22:30 LBE:DHH
30 Yo he buscado entre esa gente a alguien que haga algo en favor del país y que interceda ante mí para que yo no los destruya, pero no lo he encontrado.

Introducción.

La oración es una de las disciplinas más importantes en la vida del cristiano, pues a través de ella no sólo desarrollamos el carácter de Cristo en nosotros y nos afirmamos en la fe; también por la oración podemos adorar y establecer una relación cercana, íntima, de comunión con el Señor. Es a través de la oración qué podemos interceder no sólo por nuestras situaciones personales, sino también por la vida de otros creyentes y por los amigos que no conocen a Cristo. Cuando intercedemos por otros lo que estamos haciendo es pararnos en la brecha, nos estamos interponiendo en favor de aquellos por quienes oramos, y lo hacemos creyendo que Dios nos escucha y que nos responderá favorablemente.
En Ezequiel 22:30 Dios está buscando a una persona dispuesta a levantarse y ocupar la posición de intercesor en medio del camino, alguien que intervenga en favor de aquellos que están en peligro de ser juzgados. Hermanos, todos los días hay cientos de miles de personas que van a una eternidad sin Cristo, por lo que es nuestro debemos comprender cuál es nuestra responsabilidad y tomar nuestro rol de discípulo de Jesús en serio. y no solo orar para interceder, sino también para ser un puente tangible entre Dios y aquellos que desesperadamente necesitan salvación.
Jesús nos está llamando a interceder por una sociedad que no distingue entre lo santo y lo diabólico, no discierne entre la verdad y la mentira. El mundo se hunde cada vez más en el pecado y nuestros familiares, amigos y vecinos son parte de ese mundo donde todo pareciera que está perdido, que no hay futuro para nadie; pero entonces encontramos que Dios en su gran amor está buscando quien interceda por ellos, Él nos está llamando a pararnos en la brecha antes de que sea demasiado tarde para ellos.
¿Estamos realmente dispuestos a aceptar este llamado divino?

PARARSE EN LA BRECHA ES UNA ACTO DE AMOR POR EL PERDIDO.

Ezequiel 22:23–31 NTV
23 Nuevamente recibí un mensaje del Señor: 24 «Hijo de hombre, dale este mensaje al pueblo de Israel: “En el día de mi indignación, serás como tierra contaminada, una tierra sin lluvia. 25 Tus príncipes traman conspiraciones tal como los leones que acechan su presa. Devoran a los inocentes apoderándose de sus tesoros y quitándoles su riqueza mediante la extorsión; y dejan viudas a muchas mujeres del país. 26 Tus sacerdotes desobedecieron mis enseñanzas y profanaron mis objetos santos. No hacen ninguna diferencia entre lo que es santo y lo que no es, tampoco enseñan a mi pueblo la diferencia entre lo que es ceremonialmente puro o impuro. Desprecian mis días de descanso, de modo que soy deshonrado entre ellos. 27 Tus líderes son como lobos que despedazan a sus víctimas. ¡En realidad destruyen vidas a cambio de dinero! 28 Y tus profetas los encubren dando falsas visiones y predicciones mentirosas. Dicen: ‘Mi mensaje proviene del Señor Soberano’, cuando en realidad el Señor no les ha dicho ni una sola palabra. 29 Hasta la gente común oprime a los pobres, les roba a los necesitados y priva de justicia a los extranjeros. 30 »”Busqué a alguien que pudiera reconstruir la muralla de justicia que resguarda al país. Busqué a alguien que se pusiera en la brecha de la muralla para que yo no tuviera que destruirlos, pero no encontré a nadie. 31 Por eso ahora derramaré mi furia sobre ellos y los consumiré con el fuego de mi enojo. ¡Haré recaer sobre su cabeza todo el castigo por cada uno de sus pecados. ¡Yo, el Señor Soberano, he hablado!”».

Hay personas que están muy cerca de recibir la Ira de Dios

Consecuencia de su rebeldía, de su desobediencia y de su pecado.
La biblia afirma que llegará el momento en que enfrentaremos el juicio, y seguramente seremos hallados culpables.

Todo lo que estas personas necesitan es un INTERCESOR

Alguien que se ponga en la Brecha en su favor.
Que refleje el amor de Cristo por aquellos que están en el pecado y en sufrimiento.
Nuestra intervención en sus vidas marca la diferencia
Por eso, pararse en la brecha es un acto de amor y responsabilidad cristiana, mostrando la importancia de la salvación para aquellos que están lejos de Dios

PARARSE EN LA BRECHA ES DESEAR QUE EL VELO SEA QUITADO.

2 Corintios 4:3–4 NTV
3 Si la Buena Noticia que predicamos está escondida detrás de un velo, sólo está oculta de la gente que se pierde. 4 Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios.
​La biblia usa el verbo CEGAR para describir la acción de satanás en la mente de las personas. Esto no les permite ver su condición real y los ayuda a justificar sus acciones.

Debemos orar para que les sea quitado el velo y el Evangelio les sea revelado.

En ocasiones logramos que las personas vayan a la iglesia, y muchas veces esto sucede,
Las personas asisten sin arrepentirse, sin ser transformada, sin nacer de nuevo.

Debemos luchar en ayuno y oración por la salvación de las almas

Para que se rompa el velo y los ojos de aquellos que nos escuchan sean abiertos
Para que el Evangelio les sea revelado y descubran la verdad en Cristo.
Satanás trabaja para confundir y desviarnos de la Verdad del Evangelio; debemos orar fervientemente para que la luz de Cristo penetre en sus corazones y disipe sus tinieblas.

DEBEMOS PARARNOS EN LA BRECHA PARA QUE SE TENGA CONVICCIÓN DE FE.

Juan 16:8 RVR60
8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

El Espíritu Santo nos persuade acerca del pecado y sus consecuencias devastadoras.

Debemos orar para que la convicción y salvación de Dios sea efectiva en aquellos a quienes les predicamos, para que ellos gocen de la transformación de sus vidas y disfruten de la salvación en Cristo.
El arrepentimiento es el primer fruto de esta convicción y la perseverancia es la muestra de nuestra fidelidad a Dios.

Ponernos en la brecha, es el acto de tomar la causa del otro o ponerse en su lugar, es colaborar, proteger, defender, o mediar alguna situación en su favor.

Conclusión.

Pararse en la brecha es un llamado de Dios que todos debemos aceptar con responsabilidad y compromiso. Pararse en la brecha es una acción de amor hacia aquellos que están perdidos, una oportunidad de orar para que el velo del engaño les sea quitado y una súplica para que el Espíritu Santo traiga convicción de pecado a sus vidas. Como discípulos de Cristo tenemos el privilegio y la responsabilidad de ser esos intercesores que se paran en la brecha buscando la salvación de las almas.
Que el día de hoy seamos desafiados y se despierte en nosotros un deseo de interceder, de pararnos en la brecha, y de ser un canal de la gracia y misericordia de Dios para aquellos que aún no le conocen.
¿Responderás tú al llamado de pararse en la brecha?
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.