Sermón sin título (73)
Introducción:
Interpretación:
Nuestro Dios y Padre celestial, te damos gracias por este extraordinario ejemplo de fe que tenemos en tu siervo Noé. Te damos gracias porque él es un anticipo de nuestro Señor Jesucristo, quien ha construido un arca para todo su pueblo. Te damos gracias por ser nosotros los beneficiarios de la salvación que Él ha ganado para nosotros en la Cruz.
Señor, queremos ser consecuentes con la fe que profesamos. Decimos que creemos en el juicio. Decimos que creemos que Tú eres galardonador de aquellos que te siguen fielmente hasta aquel día. Queremos que esta profesión no sea solamente de palabras, sino que también transforme nuestra manera de vivir diaria. Queremos ser santos, justos, fieles y valientes, creyentes a la manera de Noé.
Por esto te pedimos que nos abras los ojos ante la realidad del juicio venidero, para que podamos mirar, no las cosas que se ven sino las que no se ven, y vivir en consecuencia. En el nombre de Aquel que nos ha provisto del arca de la salvación, nuestro Señor Jesucristo Amén.
Padre celestial, pedimos que nos des la fe de Noé, de comprender que viene tu juicio, de poner en aviso a los que nos rodean y de anunciar la salvación que Tú has provisto en Jesucristo. Y danos la fe de Abraham y Sara, de separarnos moralmente del mundo caduco y rebelde en el que vivimos, de escuchar tu llamamiento, sostenernos por tus promesas, esperar la venida de tu reino eterno y, mientras tanto, ser fructíferos en nuestro testimonio para que, por tu gracia, muchos hijos puedan ser llevados a la gloria.
En el nombre del Señor Jesucristo. Amén.