Tema Los dos Sellos
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 18 viewsNotes
Transcript
Tema: Los dos Sellos
Tema: Los dos Sellos
Texto: 2 Corintios 1:22 “el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.”
2Co 1:22 nos selló como propiedad suya y puso su Espíritu en nuestro corazón, como garantía de sus promesas. BAD
Introducción: Dice que somos propiedad de Dios eso significa que Dios tiene Derecho o facultad de poseer alguien algo y poder disponer de ello dentro de los límites legales. posesión, pertenencia, dominio, condominio 1, poder 2, usufructo, disfrute, goce. en este caso de nosotros.
A- Como usted viene a ser sellado del Espíritu Santo
Escuchar la Palabra de Dios. Efesios 1:13 “En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,”
a. Escuchar la Palabra del evangelio.
b. Creer en Jesucristo como tu Senor y Salvador de tu vida.
2. Cuando esta el Sello en tu vida, tu vida es diferente Efesios 4:30–32 “Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”
Efe 4:30 No hagan que se ponga triste el Espíritu Santo de Dios, que es como un sello de identidad que Dios puso en ustedes, para reconocerlos cuando llegue el día en que para siempre serán liberados del pecado. Efe 4:31 Dejen de estar tristes y enojados. No griten ni insulten a los demás. Dejen de hacer el mal. BLS
a. La amargura: La amargura que es sinónimo de ira, resentimiento, falta de perdón, dolor.
B- No construisteis al Espíritu Santo porque fuimos sellados por El. “Contristar” al Espíritu es actuar de manera pecaminosa, ya sea de pensamiento y hechos, o solamente de pensamiento. “Apagar” y “contristar” al Espíritu son ambos similares en sus efectos; ambos impiden un estilo de vida piadoso. Ambos suceden cuando un creyente peca contra Dios y sigue sus propios deseos mundanos.
Somos propiedad de El y por eso nos anhela celosamente Santiago 4:5 “¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?” Anhelar significa desear, desear intensamente, perseguir, gran deseo. Y celosamente significa entusiasta; temeroso o cuidadoso de ser suplantado; aprensivo a perder afecto o posición; alerta en guardar algo; intolerante de la deslealtad o la infidelidad.
C- El Sello de la bestia. es una marca física colocada en aquellos que adoran al Anticristo y están en oposición a Dios . algo que se toma como una señal de maldad, corrupción o infamia. Apocalipsis 13:17–18“y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.”
Los sellados de la bestia o propiedad de la Bestia . Mateo 7:22–23 “Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”
Los sellados de la bestia o propiedad de la Bestia Génesis 6:5 “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.”
Cual sera el final de los que están bajo la propiedad del Satanás. Apocalipsis 20:15 “Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.”
Conclusión: Todos nacimos bajo el dominio del pecado como el sello de propiedad de Satanás sobre todo nosotras vidas pero una vez que aceptamos a Cristo ya no le pertenecemos a el porque pasamos de una vida de tiniebla a una vida de Luz en nosotros por medio de nuestro Senor Jesucristo. Hay dos sellos en el ambiente espiritual pero que puede ser reversible en este momento.