Tema: Justo a Tiempo

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 151 views
Notes
Transcript

Fecha: 5/10/2024
Culto: Accion de gracias.
Tema: Justo a Tiempo Texto: Ephesians 5:15–17 “Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.”
Dia: 24Hrs
Minutos: 1,440
Segundo: 86,400
Semana: 168Hrs
Minutos: 10,080
Segundos: 604,800
Mes: 5,040Hrs
Introducción: Hace tiempo leí un simpático relato que me hubiera gustado conocer mucho antes. Se titula «El caballo volador» y lo cuenta el escritor Bernard Man-delbaum. Es la historia de un rey que condenó a muerte a uno de los súbditos del reino. Desesperado por salvarse, el hombre hizo una propuesta atrevida: —Su Majestad, si me permite vivir enseñaré a volar a su caballo en el término de un año. Al rey no le disgustó la idea, de manera que le concedió al hombre lo que pedía. Cuando los amigos del condenado a muerte le preguntaron por qué había prometido semejante barbaridad, el hombre explicó. —Durante un año pueden suceder muchas cosas. El rey puede morir. O yo mismo puedo morir. Quizás el caballo muera. No sé… En un año, ¡hasta un caballo puede aprender a volar! (Choose Life, pp. 7, 8). La respuesta del hombre puede causar risa, pero tiene su pizca de sabiduría. ¿Cuántas cosas pueden pasar en un año? Muchas. Por supuesto, cualquier cosa menos que un caballo vuele. Pero tanto el rey como el caballo podían morir, en cuyo caso el acuerdo perdería su vigor. I. Justo a tiempo en que seamos diligentes.
Una persona diligente significa que pone mucho interes, esmero, cuidado, atento o que es cuidados en aquellas cosas que son minimas.
El apostol Pablo les enseñadaba a la iglesia de Efeso en que debian ser diligentes en su manera de vivir aunque podemos destacar algunas caractaeristicas acerca de la iglesia:
Fueron fervientes por el evangelio.
Tenian una solida doctrina y defensa del evangelio.
Fueron perseverantes bajo persecucion.
Pero perdieron su primer amor. Apocalipsis 2:4
Revelation 2:4 TLA
’Sin embargo, hay algo que no me gusta de ti, y es que ya no me amas tanto como me amabas cuando te hiciste cristiano.
Hoy por hoy vemos a muchos creyentes que no ponen ningun interes en las cosas eternas pero si hay un afan por las cosas perecederas, Dios espera que seamos muy cuidadosos en sus caminos.
Preguntese usted: ¿Es una persona diligente?
Cuantas veces hemos descuidado nuestra intimidad con Cristo y nos hemos vuelto necios ante su voluntad.
Pero en esta noche Dios nos esta hablando en que seamos diligentes quiere que cuidemos lo mas valioso y es nuestra intimidad con el.
II. Justo a tiempo en que aprovechemos cada oportunidad que se nos presente.
El apostol le enseña a la iglesia que deben aprovechar bien el tiempo porque los dias son malos.
La palabra de Dios nos enseña tambien que en aquellos se acortaran: Mateo 24:22 “Y si aquellos días no se acortasen, nadie sería salvo; pero se acortarán por causa de los escogidos.”
Hay muchas oportunidades que se nos presentan como ser:
Viajes.
Trabajos
Negocios.
Relaciones (amigos, novia o novio).
Estudios
Etc.
La vida nos ofrece oportunidades. Muchas aparentemente son buenas más su fin es para perdición hay que discernir entre las que vienen de Dios y las que no.
Hay muchos que toman desiciones para aprochevar cualquier oportunidad fuera de la voluntad de Dios y es por eso que vienen consecuencias. Dios desea que sus hijos sean prosperados en todos sus caminos.
Dia tras dia se nos presentas muchas oportunidades y antes de tomarlas debemos comenzar el dia con una oracion pidiendo a Dios que nos de sabiduria y que su voluntad se cumpla en nosotros.
Les pregunto: ¿Han Aprovechado oportunidades que son agradables a Dios?
Usted y yo estamos justo a tiempo para tomar las mejores deciciones de acuerdo a su palabra.
III. Justo a tiempo en que hagamos la voluntad de Dios.
Como antes lo mencione hoy por hoy hay muchos que se dicen ser cristianos pero no quieren hacer la voluntad de Dios no hay interes en las cosas espirituales. (Hablo por aquellos que ya somos parte de una iglesia o que profesamos ser hijos de Dios).
Hay muchos que tienen dudas aun en sus vidas y aun se preguntan “Cual es la voluntad de Dios” la voluntad de Dios la podemos describir de la siguiente manera:
Que seamos salvos. 1 Timothy 2:3–4 “Porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios, nuestro Salvador, el cual quiere que todos los seres humanos sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.”
Que andemos en Santidad: 1 Thessalonians 4:3 “La voluntad de Dios es que viváis santamente, que os apartéis de la inmoralidad sexual;”
Que le adoremos en espiritu y en verdad.
Etc.
Preguntemonos estamos haciendo la voluntad se Dios?
Conclusión:
Estamos justo a tiempo para acercarnos confiadamente al trono de la gracia de Dios. De reconocerle en todo nuestros caminos. De aprovechar esta gran oportunidad de pensar cómo Cristo, de hacer su voluntad.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.