CONFORMACIÓN DE UN GRAN GOBIERNO

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 3 views
Notes
Transcript
Ayer nos introducimos en el tema de los eventos que marcarán el fin del mundo tal y como lo conocemos. La Biblia llama al conjunto de estos eventos “El día del Señor” tratamos el tema de la consolidación de una religión mundial, unida y diversa en creencias, pero en búsqueda del bienestar del hombre, vimos como esta religión está ya en proceso serio y acelerado, la cual es una grandísima señal de que el tiempo está cerca mantenga en mente que todas estas señales son para eventos que se llevarán a cabo después del arrebatamiento, lo que quiere decir que si un evento de estos está cercano, el arrebatamiento de los creyentes lo está mucho más. Volvemos a la pregunta de la semana ¿Está listo para el fin?
Hoy estudiaremos la CONFORMACIÓN DE UN GOBIERNO CONFEDERADO que surge de las cenizas de lo que fuera el Antiguo Imperio Romano. Veamos lo que dice la profecía acerca de esto en
Daniel 2:29-46
La profecía sobre los reinos declaraba lo que sería el “tiempo de los gentiles” expresión de carácter escatológico que hace referencia a todo el tiempo que el mundo estaría bajo el gobierno de los gentiles (no judíos) esto tiene una implicación muy grande hacia el pueblo judío ya que Dios hizo a través de la historia y antes de este período algunos pactos con Israel.
Estos pactos d guían el calendario de eventos de Dios y por lo tanto, el mundo entero. Y es importante que conozcamos estos pactos por encima al menos para comprender la magnitud de los eventos y también lo que podemos esperar.
“Un pacto es una disposición soberana de Dios por el cual establece un convenio incondicional o condicional, depende de como Dios haya querido hacerlo, con el hombre, obligándose a sí mismo mediante la gracia, a conceder bendiciones definidas a aquellos con quienes ha pactado”
Dios estableció un Pacto con Abraham, hombre que escogió para formar de él a la nación de Israel, que es un pacto casi diría base, del pacto Palestino, el Nuevo Pacto y el pacto Davídico
El pacto Abrahámico tiene tres grandes promesas que se relacionan con los otros. Estos pactos son para la nación de Israel y la decendencia física de Abraham, los gentiles podríamos disfrutar de algunas de sus implicaciones pero solo por la relación con el que pactó, o sea por nuestro nuevo nacimiento, y nueva relación con Dios, sobre todo cuando hablamos de bendiciones espirituales. Pero el enfoque correcto en los pactos es sobre Israel. Y cuando hablamos de esto inmediatamente usted debe entender que mirar a Israel y lo que sucede allí es clave para las señales del fin. Porque Dios pactó tres grandes promesas.
Una tierra para la nación de Israel Génesis 13:14-15 “14 Y Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente. 15 Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre.” En el pacto Palestino Dios dio la seguridad a Israel de una restauración final y permanente Deuteronomio 30:3–5 “3 entonces Jehová hará volver a tus cautivos, y tendrá misericordia de ti, y volverá a recogerte de entre todos los pueblos adonde te hubiere esparcido Jehová tu Dios. 4 Aun cuando tus desterrados estuvieren en las partes más lejanas que hay debajo del cielo, de allí te recogerá Jehová tu Dios, y de allá te tomará; 5 y te hará volver Jehová tu Dios a la tierra que heredaron tus padres, y será tuya; y te hará bien, y te multiplicará más que a tus padres.”
La promesa de redención para la nación. Génesis 22:18 “18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.” El Nuevo Pacto en la sangre de Jesucristo tiene que ver también con la bendición y redención de Israel. Hebreos 8:10–13 “10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo; 11 Y ninguno enseñará a su prójimo, Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; Porque todos me conocerán, Desde el menor hasta el mayor de ellos. 12 Porque seré propicio a sus injusticias, Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades. 13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.”
La promesa de innumerables descendientes para formar una gran nación. Génesis 13:16 “16 Y haré tu descendencia como el polvo de la tierra; que si alguno puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia será contada.” El pacto Davídico (hecho a David hijo de Isaí de Belén) tiene que ver con las promesas de dinastía, nación y trono. 2º Samuel 7:16 “16 Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.”
Entonces el “Tiempo de los gentiles” debe concluir según la profecía con el último Gobierno Confederado de las cenizas de Roma para dar paso al gobierno universal de Jesucristo lo que llamamos El Milenio y la eternidad.
Si volvemos al libro de Daniel pero ahora Daniel 7 vamos a encontrar un poco más de información sobre este reino y el surgimiento su líder principal. Daniel 7:16-27.
Veamos rápidamente esto, en el sueño de Nabucodonosor y en el sueño Daniel encontramos la misma profecía, la que tiene relación con “El tiempo de los gentiles” con los diferntes imperios que se levantarían tras el imperio Babilónico. (PONER MAPA ESTATUA)
La cabeza de oro y la primera bestia representan Babilonia. 600 a.C.
El pecho y brazos de plata y la segunda bestia representan el imperio Medo Persa. 550 a.C.
El vientre y muslos de bronce y la tercera bestia representan el Imperio Griego. 350 a.C.
Las piernas de hierro y la cuarta bestia representan el poderoso Imperio Romano. 47a.C. - 467d.C.
Es allí en la cuarta bestia o en la extensión de las piernas que encontramos el último de los gobiernos gentiles con alcances de imperio.
Cabe mencionar que la profecía no contempla otros imperios que se formaron después del imperio romano que fueron muchos ninguno de ellos es parte de la profecía, de hecho actualmente encontramos potencias que influyen en el las relaciones internacionales pero no es eso lo que estamos esperando es un renacer de un imperio similar pero con mayor autoridad que el imperio romano que tenía dominios en: (PONER MAPA ROMA)
Casi toda Europa occidental
Los Balcanes y las costas del mar Negro (Albania, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Grecia, Italia, República de Macedonia, Montenegro, Rumanía, Serbia, Kósovo)
Las costas del mar Negro
Casi toda la actual Turquía, Siria y Chipre
El Levante meridional (actuales Jordania, Palestina, Israel y Líbano)
El norte de África (desde Egipto hasta Marruecos)
Note que Daniel 2 se trata de los dedos de la estatua y en Daniel 7 los cuernos de la cuarta bestia. Este imperio tiene tiene características importantes que tenemos que destacar para observar las señales modernas que nos acercan al fin.
Un gobierno gentil con la máxima autoridad jamás recibida. Apocalipsis 13:7 “7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.” Pero siempre con enemigos al acecho como todo imperio en la historia.
Estamos esperando un gobierno confederado con una mayor influencia en medio oriente. Apocalipsis 17:12 “12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.”
Este será una federación de diez reyes y el anticristo será el emperador de esos reyes, note que en la profecía no hay una buena mezcla, de tal manera que tendrán independencia pero al mismo tiempo estarán bajo una cabeza, el liderazgo del anticristo que crecerá por el impulso de la religión, donde se buscará la adoración de este emperador como un dios.
El líder o emperador de esa federación, el anticristo, tiene solo un objetivo destruir Israel y evitar que Jesús se siente en el trono de la tierra. Apocalipsis 13:7 “7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos... Apocalipsis 17:14 “14 Pelearán contra el Cordero…
El anticristo y su imperio logrará la “paz” en Israel con un pacto para traer el alto al fuego. Daniel 9:27 “27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos…
Mucho que decir y detallar que podría tomarnos mucho tiempo más. Pero quiero que levantemos la mirada a Israel.
DESDE 1917 y hasta este año ISRAEL no ha parado de tener enfrentamientos, pero muchos acuerdos de paz se han firmado por algunos meses, o años, para luego volver a ser lo mismo o peor.
SE NECESITA QUE LA TENSIÓN EN MEDIO ORIENTE CREZCA para que la gran RESPUESTA, el AUXILIO LLEGUE, por mano de un “todopoderoso” persuasivo y capaz ANTICRISTO.
Mira una parte de lo que está sucediendo (VIDEO ISRAEL VS IRAN)
Pero no solo es la capacidad de traer un alto al fuego un pacto de paz de “protección” para Israel sino que al levantarse este movimiento de naciones confederadas bajo este líder otros grupos se unirán para combatirlo al mismo tiempo en una campaña que se extenderá por todos los siete años de tribulación para concluir en la Batalla de Armagedón.
De tal manera que la escalada de violencia en Medio Oriente es una señal clara de que el día del Señor está cerca.
Si bien es cierto desde 1948 Israel a estado en conflicto por ejemplo Irán nunca le había atacado directamente hasta ahora, ya Rusia se asoma como aliado para Irán en un posible ataque ya anunciado por Israel.
Irán, Rusia, Israel y otros muchos más con este confederado del anticristo son parte de las profecías que expresan los eventos del día del Señor.
El Señor dijo: “Oiréis de guerras y rumores de guerras” como parte de las señales que anteceden el fin.
Damas y caballeros, NO IGNOREN LAS SEÑALES, EL FIN ESTÁ CERCA, ¿Está Usted Listo?
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.