Salmos 23 Jehová es Mi Pastor

Edilerman A Molina
Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 64 views
Notes
Transcript
Salmos 23 Jehová es Mi Pastor
INTRO: En el Salmo 22tenemos una imagen del Señor Jesucristo como el Buen Pastor que da su vida por las ovejas e hizo posible que fuéramos salvos 1Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
31 Vendrán, y anunciarán su justicia; A pueblo no nacido aún, anunciarán que él hizo esto.
El Salmo 24retrata al Señor Jesucristo como el pastor principal que al final de los tiempos volverá para las ovejas con poder y gloria 7 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria. 8 ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla.
Pero entre el momento en que nos salva y el día en que volvemos a casa al cielo, entre nuestro cumpleaños y nuestro día de muerte entre nuestro vientre e tumba, el gran pastor de El Salmo 23 está ahí con bondad y misericordia para hacer confortable nuestro camino.
Salmo 23 se divide en tres partes en la primera parte del Salmo, El Rey David nos presenta el que puede cuidar de nuestra fragilidad, porque somos frágil como ovejas. v1-3. Continúa v4-5 hablando de aquel que puede cuidarnos de nuestros enemigos. y al final del salmo habla de aquel que nos hace bien y da misericordia. V6.
La palabra Jehová uno de los principales nombres para Dios en el Antiguo Testamento según un teólogo Thomas Newberry el nombre Jehová combina los tres tiempos del hebreo verbo ser. El nombre significa el Dios quién es, quién fue y quién ha de ser. El eterno, el que se está convirtiendo y llegando a ser. llegando a ser todolo que necesitan. Hermanos y hermanas, aunque habla de pastos, el salmo no se trata de descanso, aunque ande= anda, camina por el valle de la sombra de la muerte, no se trata de muerte. Tampoco es un lugar de esconderse, habitará en la casa del Señor para siempre. El salmo no habla acerca del reino de los cielos. En este Salmo David dedica 116 palabras a explicar las primeras 4. Antes de descansar en pastos delicados, antes de que pueda acostarse junto a aguas de reposo. Antes de que pueda restaurar su alma, antes de que pueda guiarte por caminos de justicia. Antes de caminar por el valle de la sombra de la muerte, Antes de que puedas temer mal alguno, antes de que su vara y su bastón puedan consolarme, antes de que él pueda preparar una mesa en presencia de mis angustiadores, antes de que pueda ungir tu cabeza con aceite, antes de que habite en la casa del Señor para siempre. “JEHOVA ES MI PASTOR” Dios ha escrito su nombre en letras negrita a través de la tela misma del Salmo 23 en el
1. versículo número uno él es YAHWEH-ROHI: “El Señor es mi Pastor” (Salmo 23:1) y YAHWEH-JIREH: “El Señor Proveerá” (Génesis 22:14)
2. versículo número dos él es YAHWEH-SHALOM: “El Señor es nuestra Paz” (Jueces 6:24) – el nombre dado por Gedeón al altar que construyó después de que el Ángel del Señor le aseguró que no moriría como pensó que sucedería después de haberlo visto.
3. versículo tres él es YAHWEH-RAPHA: “El Señor Que Sana” (Éxodo 15:26) – “porque yo soy Jehová tu sanador” tanto del cuerpo como del alma. En el cuerpo, preservando y curando enfermedades, y del alma, perdonando las iniquidades. Y YAHWEH-TSIDKENU: “El Señor nuestra Justicia” (Jeremías 33:16)
4. versículo número cuatro él es YAHWEH-SAMA: “El Señor está allí” (Ezequiel 48:35) – el nombre atribuido aquí a Jerusalén y al Templo, indica que la gloria del Señor que en algún momento se apartó (Ezequiel 8 - 11) había regresado (Ezequiel 44:1-4).
5. versículo número cinco él es YAHWEH-NISI: “El Señor Es Mi Bandera” (Éxodo 17:15) y YAHWEH-MEKADDESH: “El Señor que Santifica, que Hace Santo” (Levítico 20:8; Ezequiel 37:28) -Dios deja en claro que sólo Él, no la ley, puede limpiar a Su pueblo y hacerlo santo.
6. versículo número 6 él es jehová EL ELYON: “El Altísimo” (Deuteronomio 26:19).
Si alguna vez hemos de agarrar todo el peso del Salmo número 23 necesitamos entender en verdad quién es Dios. Aquí mis hermanos y hermanas Dios no es un genio en una botella conveniente y agradable cuando anda buscando parqueo en el centro comercial y usted ora “señor, por favor déjeme encontrar un lugar cerca de la puerta”. Tu no estudiaste para el examen y está en la clase e inclina la cabeza “Señor aquí estoy una y otra vez ayúdame a pasar”. El problema con eso es que usted es más grande, porque puedes hacerlo salir cada vez que lo necesita y luego lo alza.
Dios no es un abuelo cariñoso, sabio, amable pero viejito, porque el problema con ese Dios es que es demasiado débil para llevar su carga y los abuelos son maravillosos cuando no están durmiendo, pero si
lo dejas solo demasiado tiempo tienden a tomar una siesta. No necesito un Dios que toma una siesta.
700 años antes que David. Un pastor de 80 año estaba apacentando ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián yllego hasta Horeb, Monte de Dios. 2 Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza;Exodo3:1-2 lo llamó Dios de en medio de la zarza y su vida Comenzó a cambiar. Moisés primero aprendió el nombre de Dios. Los judíos consideraban el nombre demasiado santo para ser hablado por labios humanos y siempre que consideraban ese nombre cada vez que necesitaban decir el nombre YHWH sustituyeron la palabra Adonai “El Señor”. Si el nombre tenía que ser dicho - los escribas se bañarían primero incluso antes de que escribieran ese nombre y cuando terminaron de escribir ese nombre, destruirían la pluma para siempre. Moisés finalmente cedió y decidió que iría y hablaría por Dios al Faraón en Egipto. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? “YO SOY EL QUE SOY”
Hermanos: nadie de nosotros va por ahí diciendo YO SOY. Siempre
necesita un calificador soy Eddie Molina. SOY CHEF, Soy el padre de mí hijo, hija. Estoy en Houston Estoy en los Estados Unidos, soy salvadoreño, Soy ciudadano americano. Todo lo que soy, yo tengo que poner algo más, para que puedas saber quién soy, de otra manera no lo conocen.
Pero cuando Dios dice “YO SOY EL QUE SOY”, es suficiente para Moisés, YO SOY me envió a vosotros, era suficiente para el pueblo. Y también es suficiente para mi- ¡PORQUE EL ES TODO PARA MI, NO HAY NADIE MAS!
Está por todo el universo, de los siglos por los siglos, desde la eternidad a hasta la eternidad, el que era el que es y el que ha de venir. ÉL SOY nadie le dio a luz, nadie lo creó, nadie lo engendró, Isaias43:25 Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.
2bSalmos 90:2 Antes que naciesen los montes Y formases la tierra y el mundo, Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios 3 Vuelves al hombre hasta ser quebrantado, Y dices: Convertíos, hijos de los hombres. 4 Porque mil años delante de tus ojos Son como el día de ayer, que pasó, Y como una de las vigilias de la noche. 11 ¿Quién conoce el poder de tu ira,
Póngase a la par del Señor cada vez que comiences a pensar que usted es bien santo y justo y espiritual y contesta su teléfono de tal modo, que usted esta bendecido y uno no y no te sientas junto a ciertas personas en la iglesia porque no quieres que la unción se contagie,
Mateo7:1 No juzguéis, para que no seáis juzgados. 2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. 3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? 4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? 5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
si quieres saber qué tan santo eres como de inteligente eres- mira Jesus.
Jesús que es el hijo de Dios sin pecado y el hijo de Dios con poder y en el
Espíritu Santo que vino a tomar el lugar de Jesús como nuestro consolador los tres son Dios en tres personas, Dios el Padre Dios el Hijo Dios el Espíritu Santo quien nos guía a toda verdad y toda justicia.
Alguna vez alguien le hizo daño y tenías toda la intención al verlo a decirle
todo lo que se le viene a la mente, pero entonces el Santo El Espíritu te agarró y le dijo tu eres más grande que eso porque si discutes con un tonto nadie va a saber cuál es el tonto.
Usted viene a la iglesia escuchas el evangelio, lees la Biblia, eres un hijo de Dios. regresa a tu lugar y ama a tus enemigos y ora por ellos, ellos maldicen, pero has el bien, Dios dice que la venganza es mía. Alguien aquí que haya estado deprimido y escuche a los cristianos que se deprimen. No estoy hablando de acostarse en el sofá de la oficina del psiquiatra, estoy hablando de pasar por los movimientos. Pero te estás riendo para evitar llorar, estás pasando por una situación difícil.
Si el Señor no te sostiene, te arrancarás los pelos de punta.
alguien nacido de nuevo ha estado contra la pared, pero el Espíritu Santo vino y te agarró y dijo,: 4Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Psalm 23:4 (RVR60)
Tenemos mucho que agradecer porque Dios ha abierto tantas puertas. Salmos 107:1Alabad a Jehová, porque él es bueno; Porque para siempre es su misericordia. 2 Díganlo los redimidos de Jehová,
Los que ha redimido del poder del enemigo
si el Señor ha sido bueno contigo, dígalo, si Dios puso comida en tu mesa dígalo, ropa en su espalda dígalo. ¡Jehová es mi pastor; nada me faltará!
cuando estaba enfermo no fue nadie más que el amor de Dios. Cuando estaba perdido fue el amor. Cuando tenía hambre fue el Señor. Cuando estaba solo, era el Señor, cuando me caí y salí fue el Señor. Cuando necesité perdón el Señor cuando necesité esperanza fue el Señor. Cuando necesitaba compañía en mis horas tristes, Fue nadie más que el Señor Salmos 126:1Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, Seremos como los que sueñan.2 Entonces nuestra boca se llenará de risa,
Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones:
Grandes cosas ha hecho Jehová con estos.3 Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; Estaremos alegres.
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
Juan11:25Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
La muerte ha tomado presidentes y reyes ha tomado reinas y príncipes ha tomado gobernantes ha tomado médicos y abogados. Ha tomado maestros de escuela y abogados. Ha tomado amas de casa y vagabundos en la calle, ¡pero un viernes por la tarde mi Cristo, El venció la muerte! En un lugar llamada Calvario, murió por mí y estoy aquí hoy. Su sangre la que puedo lavar mi pecado nada más que la sangre de Jesús, puede hacerme entero de nuevo. se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, Isaias9:6-7
Estoy contento y agradecido con mi Dios porque el Señor camina conmigo habla conmigo. En cualquier problema o angustia y él hace una salida de la nada.
Salmos 23
1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.
2 En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
3 Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
4 Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.
Edilerman Molina 10/2024
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.